El Parque Rural de Teno, Masca y el Pico Baracán.

Increíble Masca.
En la lejanía la Isla de Palma.

En la esquina noroeste de Tenerife si lo que nos gusta es la montaña, encontramos el Parque Rural de Teno, un tesoro de importantes masas forestales, barrancos encajados, abruptos acantilados, escarpes, y roques, con una gran diversidad paisajística. En el centro del Parque destaca la aldea de Masca, un conjunto de casitas sobre una cresta del barranco del mismo nombre, famosa para el turismo y con cierto parecido a los paisajes andinos abruptos de Perú y Ecuador. 

Tras aterrizar en la isla desde Bilbo, Ainara y yo nos acercaremos al Parque en coche alquilado, parando a visitar la pintoresca localidad de Garachico. En hora y cuarto de conducción detendremos el coche en el Alto de Baracán haremos el primer paseo del viaje. Subimos al cercano Pico Baracán de 1002 metros de altitud por la cresta, un impresionante mirador sobre el Teide, Punta Teno, y las Islas de La Gomera y La Palma. El paseo de hora y pico nos sentará de maravilla. 

Poco a poco visitamos y atravesamos en vehículo el Barranco de Los Carrizales, el Barranco y la localidad de Masca, el Mirador de Cherfe y Santiago del Teide. En todo momento la carretera es estrecha y revirada, y nos recuerda a los puertos del Piri. Ojo con el robo en coches aparcados, hay carteles alarmando sobre ellos en muchos parkings. Así, conoceremos a cuatro personas mayores que les han robado bolsos y cámaras de fotos en el Alto de Baracán, y nosotros mismos seremos víctimas del robo en nuestro vehículo por la noche en Chio. Sin nada de valor a la vista, el caco o la caca tras bajar la ventanilla derecha, registrará los papeles del coche, robará un paquete de chicles y abrirá el maletero de donde se llevará una chaqueta mía... Gajes del oficio e historieta para contar a los nietos. Fuera de eso Tenerife mola, y mucho. Teno y Masca imprescindibles.
 
Despegamos de Bilbo. Montañas de Euskadi desde la ventanilla.

...

El mar.

Garachico.


Maratón de Envite en Garachico....

Costa accidental.

...

Compañía son solera en el Alto de Baracán.

Teide y pueblo de Las Portelas.

Comenzamos el paseo.

Ainara...

Volcán.

Tras nuestros pasos.

Buenavista y la Montaña de Agua.

Teide y Pico Viejo.

La Gomera.

El Roque.

Barranco de Los Carrizales.

....

Cima del Pico Baracán (1002m)

Vista terrible.

Masca, ¡qué lugar!

...









Comentarios

  1. El teide es un volcán hermoso que lamentablemente no se encuentra mucha información, sin embargo investigando un poco a fondo podemos encontrar imágenes impactantes del mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares