Ferrata du Capucin AD/k3

Muro inicial.

No conocía el Macizo Central de Francia y merece la pena hacer un pequeño alto para visitarlo si estás en ruta. Esta vez haré un reconocimiento express de su macizo más alto, Puy de Sancy de 1886m, ascendiendo la Ferrata du Capucin AD/K3. Esta zona está a 6 horas de Nafarroa y posee una buena colección de puertos para la bici, y en invierno además de esquí o raquetas, el mismo Sancy presenta infinidad de canales y corredores... habrá que volver.
La ferrata asciende la vertiente este del Pic du Capucin (1468m) sobre la pintoresca localidad de Le Mont-Dore. Se puede aparcar en el amplio parking de Mont-Dore Aventures, un parque de aventuras que ofrece infinidad de actividades en verano y en invierno para hacer en grupo o en familia. Según reza un cartel, la ferrata que se sitúa a unos 10 minutos caminando, sería de pago (???). La vía comienza muy bonita por un gran paño de roca, gira a la derecha mediante tibetano para afrontar un tramo bajo los árboles, y ofrece tres variantes a la altura de un espolón-aguja. La más deportiva, color rojo, tiene unos metros extraplomados muy interesantes (la dificultad de la ferrata sin este tramo es de PD/K2). Esta variante a la aguja tendría al menos una dificultad de K3, si no es K4... Sobre la aguja quedaría una sección sobre roca tumbada sencilla, y los metros finales a escalones hasta la cima de esta pintoresca cima del Macizo Central. 

Al sur destacan el Puy de Sancy y sus cimas satélites... El descenso se hace por la vía normal hasta el parking del inicio.


El Capucin desde el parking.

¿Acceso a la ferrata de pago?


Inicio sencillo.


Bonito muro.


Tibetano tras primera sección.


Le Mont-Dore.

Tramo del bosque.


A la derecha el tramo más deportivo.


Pasito extraplomado.

...


Parte final más tumbada.


Cima del Capucin (1468m)


Puy de Sancy (1886m), techo del Macizo Central de Francia.


Aio!

 

Comentarios

Entradas populares