Qué Recuerdos: Cresta de la Munia 2010

Cinco tresmiles oficiales.
Ente Pic Heid y Troumouse existen dos cotas, una de ellas se llama Punta de Aires (3028m)
Col de la Sede (2651m)
Hace dos veranos Jox y yo nos acercamos a dormir al Circo de Troumouse con idea de realizar el Cresterío de la Munia, y a la mañana siguiente el compañero se despertó en el Aparcamiento del Circo con un dolor de muelas horripilante. El colega tuvo que pedir un anti-infalamatorio a unos montañeros valencianos en la Cabaña de Aires mientras nos acercábamos al inicio de la gran cuesta al Col de la Sede. ¡Y vaya si le hizo efecto. Porque tras la travesía de los abismos en la cara oeste del Pic de Gerbats, Jox metió la sexta. El tío volaba en el cresterío tras el primer tresmil, el Pic Heid, y solo se vio frenado en cuanto pusimos los pies en la base del paso clave; la trepada a Sierra Morena. Después disfrutamos mucho atravesando el gran Collado  antes de la Pequeña Munia, una planicie agreste y apartada donde varios sarrios descansaban a sus anchas. Por fin llegamos a la cima Principal de la Munia (3133m) y me sorprendió el tiempo empleado, habíamos tardado las mismas 4 horas de ascensión que empleó el famosos tresmilista Miquel Capdevilla en su guía "Los tresmiles en 30 jornadas", lo cual no estaba nada mal porque muchos avisan de que los horarios de esta guía son estratosféricos. ¿Acaso tuvo un mal día Miquel aqui?
             El descenso ya fue otra cosa, nos lo tomamos con un poco más de calma que la subida, sin embargo volvimos a ir rápidos en los pasos más técnicos como el Pas du Chat o en le Passet. Miquel Capdevilla avisa de que el famoso Pas du Chat impresiona más a la subida que a la bajada, y es completamente cierto. Tras algo más de dos horas arribamos de nuevo en el coche, felices y contentos de haber recorrido una super-clásica como ésta.

La Cresta desde el Pic Heid (3022m)

Trepada a Sierra Morena (3090m), nosotros pasamos sin cuerda.
Cima de la Munia (3133m) Posamos con la bandera catalana de unos montañeros que han subido por la normal