Transgrancanaria en bici 92k 2400m+

....

92km y 2400m+


Una ocurrencia, alquilar unas bicis y cruzar Gran Canaria pasando por su punto más alto asfaltado en bañador..... Culos doloridos garantizados, y más si hay un tramo sorpresa de sterrato de 12kms por medio....

¿Lo mejor? Escuchar al italiano que te alquila las bicis decir que subir desde Maspalomas hasta Pico de las Nieves se hace cansado hasta en coche, sin decirle que vamos para allí. También, presentarse en la Estación de Guaguas de Las Palmas con 4 bicis que meter en algún maletero de autobús tiene su gracia. Inolvidable. Completo el post con el día 5 del diario de Kepa en la isla. El de Agoitz tiene manera para la comedia, Lur la tiene para el sterrato y Oier para meter pedrolos de 2 kilos a los demás. Gora Nafarroa!!!

Diario de Kepa en Gran Canaria, día 5:

<<Ayer mientras planteábamos ideas para hacer hoy Pau se vino arriba y nos propuso alquilar unas bicis y cruzar la isla desde Maspalomas hasta Las Palmas de Gran Canaria pasando por el Pico de las Nieves. En total unos 90 km y unos 2400 metros positivos.
Como os podéis imaginar nos pareció una idea de la ostia. Así que a primera hora de la mañana hemos ido a Lino's Bikes a alquilar 4 bicis de carretera.
Lur y Pau son medio profesionales, pero Oier solo había andao 2 veces por carretera y yo ninguna... Qué podía salir mal?

Para las 9 de la mañana ya estábamos en marcha los 4 valientes: Tadej PAUgacar, Lur "Pellizzoti" Gil, Oier "Castroviejo" Aizkorbe y Kepa "Delgado" Larrea.
Enseguida Oier y yo hemos puesto un ritmo duro que Lur y Pau han podido seguir a duras penas. Hasta el kilómetro 18 todo ha ido bien, pero de repente el asfalto se ha terminado y nos hemos metido en una pista poco apropiada para una bici de carretera. Pensábamos que serían unos poco metros, así que tras las primeras risas hemos continuado la ruta.
Al final en vez de unos pocos metros han sido 12 kilómetros!!! Pobre del que nos ha alquilado las bicis!!! Justo antes de terminar el tramo de "sterrato" hemos realizado una parada en el camino y de paso hemos realizado un campeonato de lanzar una piedra y pasarla entre dos árboles. Necesitábamos hacer algo ya que hoy tampoco ha habido campeonato de saltos y piruetas. El ganador ha sido Oier, que no ha tirado ninguna. Nosotros hemos tirado varias pero no hemos metido ninguna, y fallos restaban... Lamentable.
Aprovechando que estábamos despistados con las piedras Oier ha introducido una piedra de unos 2 kilos en la mochila de Pau. Este no se ha dado cuenta y ha seguido la marcha como si nada.

En el kilómetro 42 hemos parado a comer. Como somos personas de costumbres hemos parado en el mismo bar en el que comimos ayer. Que alegría se han llevao al vernos aparecer. Ayer fuimos después de escalar y hoy hemos aparecido andando en bici. Van a flipar cuanto nos vuelvan a ver mañana...
Justo antes de la comida Pau ha abierto la mochila para cambiarse de camiseta y ha descubierto la piedra. No os podéis imaginar lo que se ha reído el camarero!!!
Ahí Pau se ha enfadado con Oier y ha decidido que en lo que quedaba iba a poner un ritmo infernal para hacer sufrir a Oier.
Dicho y hecho. Ya no hemos visto más a Pau durante los siguientes kilómetros. Nuestra ruta subía hasta el Pico de las Nieves (1920 metros) y ahí Oier y yo hemos pagado el esfuerzo realizado al inicio y hemos tenido que subir con calma. Lur ha demostrado que sigue manteniendo el nivel ciclista que ganó en el Club Villavés. Se nota que tiene clase!!
Cuando hemos llegado al Pico de las Nieves allí estaba Pau. Aburrido ya de esperarnos. Para celebrar el reencuentro hemos tomado un txupito de Ron Miel. El vídeo tampoco lo vamos a poner, ya que hace apología de cosas prohibidas...
Tras esto ya solo nos quedaba bajar hasta Las Palmas. 40 kilómetros para bajar los 1900 metros. Aquí Pau ha vuelto a pasar de nosotros y nos ha dejado atrás. Ha realizado toda la baja solo sin ni siquiera mirar atrás. Imperdonable.
A falta de 6 kilómetros para llegar Oier ha pinchado la rueda trasera y hemos tenido que cambiarla entre los 3 sin ayuda de Pau.

Para las 18:00 ya estábamos en Las Palmas esperando a coger un bus que nos trajera de vuelta a casa. En el primer bus no hemos podido meter las bicis, por lo que hemos esparado al siguiente y hemos ido a comprar unas cervezas para amenizar la espera. Enseguida nos hemos llevado la bronca de los seguratas ya que no se puede beber en la estación de autobuses... Como os podéis imaginar nos ha importado bastante poco y hemos seguido bebiendo escondiendo las latas en unas bolsas de papel... Lamentable.
Para las 20:00 ya estábamos en casa cenando unos ricos macarrones para recuperar las fuerzas.
Mientras Pau se duchaba hemos realizado una asamblea y hemos decidido expulsarlo. Ha tenido que pillar el primer vuelo que salga mañana para casa y le hemos obligado a dormir en el jardín con Jokin.
Mañana ya no estará con nosotros. Queda expulsado.
Solo nos queda un día aquí, pero volvemos a invitaros a pasarlo con nosotros. Si alguien quiere venir, será bienvenid@. Tenemos los teléfonos abiertos para vuestras propuestas. Bueno, todos menos Lur, que tiene el teléfono enfermo.
P.D.1: Ha llegado el sorteo. Entre quienes comenten esta publicación en facebook o instagram sortearemos algún producto local que compremos por aquí a última hora... Tenéis de plazo para comentar hasta el domingo 31 a las 12:00. Se agradecerán comentarios graciosos para hacernos más llevadera la vuelta...
P.D.2: Iosu Huarte, ¿qué tal lleváis la lluvia por allí? Aquí seguimos sufriendo cenando en gayumbos a 23°C...
P.D.3: Los frenos de la bici de Oier aún están calientes, aunque no tanto como él...
P.D.4: Aquí debe haber unos mosquitos muy peligrosos. Sus picotazos se dejan notar bastante...>>


Maspaloma's preparatives.

Inicio desértico.


Cactus...

Y el asfalto se convierte en sterrato...

Tramos en descenso que se sentirán en nuestras articulaciones....

Aun así preciosísimo.


De nuevo en el asfalto.


En Ayacata descubro que llevo lastre....

Cima Pico de las Nieves, puertazo de 52km en las pates.
399 puntos de dureza.
El puerto más largo de nuestras vidas, ¡y en bañador!




Bajando a Las Palmas.

Meta en la estación de autobuses de Las Palmas.

Rally de Maspalomas a la mañana siguiente.


Agur Gran Canaria!!!!!


 

Comentarios

Entradas populares