SW a la Peña de Akibarro (PD/III)

Fácil pero con cuidado.


200 metros de desnivel de trepadas.


El mundo de roca que hay desde la cresta de Espilleta en Lakuntza, hasta Aiztondo en Huarte, me tiene enamorado. Por medio atractivos cabezones rocosos como los de Ezkuleku Harri, Burusoil, o Amorleku, cuando no agujas como la de Muskildi. El lugar es solitario aunque una derivación de la GR20 que sube a Aralar desde Huarte, asciende entre el Circo de Muskildi y Ezkuleku Harri. 

Esta vez dirijo mis pasos hacia la peña de Akibarro (848m), desconocida para mí, tomando la senda de la cueva de Amurgin y a continuación el bosque empinado de la base. De esta manera me coloco a pie del roquedo tumbado y decido subir a la cumbre, o mejor dicho a su antecima oeste, por su flanco SW. Trepadas a placer (II) sobre muy buena roca para empezar. Luego se tumba y se anda un poco hasta la base del atractivo cortado sur de la antecima o cota 843.... Una línea de escalada aquí sería muy guapa. Para llegar a cima decido tomar un sistema de fisuras y placas a la izquierda con algún paso sobre buzones de III, aunque llegando al final hay que estar atento a la calidad de la roca. 

La borrasca me pilla en el tramo final y me empapa sobremanera, mientras busco la senda que une la subida al Santuario de Aralar con la GR20 que sube de Huarte. Una nueva experiencia trepadora para la butxaka entre estas peñas. Me encantan.
Ezkuleku Harri.

Akibarro.
Burusoil.


Circo de Muskildi.

Agujas de Espilleta.


Cota 843 de Akibarro desde la base.... 
Un mundo de roca me espera.

¡A trepar!


Happy.


Primeras trepadas.


Tramo más fácil.


Placones guapos bajo la Cota 843.

¡Qué guay!
Trepadas de II con algún paso de III.

...

Ambiente.


Se acabó.

Vista de la cima principal de Akibarro desde la Cota 843.

Espectacular cortado sur de la antecima oeste de Akibarro (yo treparé por su izquierda)

 

Comentarios

Entradas populares