Via del Ibón (MD,V+/A0, 280m)

Bonito largo de V-


Croquis de Sendero Límite.


Vía del Ibón (MD,V+/A0, 280m) es una de las últimas propuestas en Panticosa de los incombustibles "Sendero Límite". La pared donde se desarrolla, sobre el Ibón del Balneario, me llamó mucho la atención la primera vez que vine a este idílico rincón del Pirineo, de noche, y la vi en parte iluminada por las farolas del lugar. Me pareció tétrica y me preguntaba, con menos de 20 años de edad, si por allí se escalaba. A su derecha, por la mañana, se encendieron en colores rojos los Argualas, Garmo Negro y Aguja de Pondiellos....

En su base hay unos enormes desplomes negros que la vía supera en travesía por la derecha en dos largos. En el segundo de ellos hay un espectacular techo de grandes cazos (V). A continuación hay un largo de transición antes de los dos largos más bonitos (V y V+). La parte final son dos largos tumbados y terrosos con vistas antológicas, eso sí. En total 7 largos.

Actividad hecha con Kamila, Bea y Ángel en dos cordadas. Gracias equipo por comenzar la temporada eskalatzaile nueva con vosotros, a ver si hago coco y fuerza, que me hace falta. Besazos.


Noches panticutas.
Kami llegando a la R1
Bonito techo del largo 2.

Bea, al fondo Ángel, en el largo 3, tumbado.

Ambiente en el largo de V+
Kamila resolviendo los pasos de V+

Llegando a la R6

...



Final de la vía....

Amigas.



Casa de Piedra.












 

Comentarios

Entradas populares