La Fullatera: "Ni sueur, ni peur" (415m, AD+/V-)

Granito al sol.
Detrás la nieve....

La Vallee du Carol es un valle pirenaico precioso que asciende desde el característico altiplano de la Cerdanya hasta el Col de Puymorens, entre montañas de 2900 metros. El lugar es entrañable y encantador. Al sur del pueblo de Porta se están abriendo estos últimos años varias vías de largos bien chapadas y de dificultades bajas y medias. Mai y yo decidiremos trepar por una de las clásicas, la "Ni sueur, ni peur", abierta por Dominique Gleizes con la ayuda de Nicolas Bechemin en octubre de 2013. Esta vía, con los 80 metros de andar entre la R6 y la R6 bis, suma más de 400 metros de recorrido sobre granito, y su orientación suroeste la hace ideal para escalar en ella a partir de media mañana en esta época de invierno. 

Para escalar la "Ni sueur, ni peur" (415m, AD+/V-) nosotros aparcaremos en un pequeño parking antes de Porta, y haremos algunos cientos de metros caminando de vuelta por la carretera. Tras un tramo empinado por la ladera de la montaña se llega a pie de vía (sin señalizar). Inicio facilón que se endereza con los largos 3 y 4 (4c). A continuación sale otro tramo sencillo en travesía a derechas (III+), antes de una pedrera que subir caminando. Eso sí, sobre la pedrera los dos últimos largos son muy bonitos (IV y V-).

Descenso algo confuso y rocambolesco por bosque y destrepes equipados con cuerda fija. Si quieres escalar tranquilo y muy bonito, la Site de la Fullatera es tu lugar.



Montañas sobre La Vallee du Carol.


Primeros largos tumbados.

Mai.



En la parte de arriba.

Último largo.


V- disfrutón.


Cima.

Descenso caótico.


Col de Puymorens.

...

A nuestro aire.



 

Comentarios

Entradas populares