Via cable Torrent del Grau MD/K5-V+

Cable y cuerda de seguridad.


Sobre la localidad andorrana de Canillo destaca un buen cortado de 400 metros de altura rematado por un mirador moderno metálico, bastante turístico por la proximidad de la carretera al Coll de Ordino. El Mirador del Roc del Quer es una pasarela de 20 metros que tiene 12 de ellos colgados en el abismo. 

<<Llama la atención la escultura que se sitúa sobre el extremo: se trata de la figura de un pensador, obra del artista Miguel Ángel González. Su actitud calmada y reflexiva invita al visitante a hacer lo mismo. Está sentado sobre una viga, impertérrito, como si la altura del lugar no le infundiera miedo. Al contrario, le da fuerza y seguridad.>>

En el cortado de 400 metros se desarrollan varias vías ferratas, desde las clásicas y largas Racons k4 y Roc del Quer K3, a otras menos conocidas como Canal del Grau k3 o Roc del Gos k4+ entre otras. En el sector izquierdo de la pared hay además dos vías-cable que no serían en el sentido estricto de la palabra vías ferratas. Las Vías Cable Torrent del Grau son dos líneas de escalada protegidas con la habitual línea de vida de metal de las vías ferratas. La de la izquierda es más fácil pero más larga (V+) y la de la derecha un poco más difícil y más corta (6a). 

Nosotros, Mai y yo, treparemos por la clásica vía de la izquierda, unos 80 metros, haciendo además uso de cuerda en tres largos. Respecto a la dificultad, domina el III-IV con algún pasito aislado que a lo mejor es V o V+..... Mai tendrá que hacer uso de pies de gato. 

Desde el final de la vía, pese a que la intención es la de empalmar con la vía ferrata superior de Canal del Grau k3, decidiremos subir caminando al Mirador del Roc del Quer directamente por el apremio del atardecer.

Descenso entretenido y alpino para bajar por sendero de cabras a Canillo desde el mirador.



Despegue.

Mai.


Chimenea.


...



Parte final.


Contenta.



Mirador Roc del Quer



 

Comentarios

Entradas populares