Udaberri Bidea (250m, V+) a Egino.

La reuniones son para reunirse.

Croquis de Larretxea (eskalatzencas)

-En Egino solo he estado una vez, Pau.
-¿No eran dos? A mí me sonaba que habías hecho Paloma-Azor y la Xabier...
-No, solo he hecho Paloma-Azor. Durete y con alejes arriba en el Azor por su arista SW.
-Vaya... Ummm... A ver si encontramos el inicio de la Udaberri... ¡Mira allí hay un banco de madera bajo la pared!
-...
-Hay una chapita a píe de vía ¿Vía Olaf? ¡Qué cojones!
-...
-Para, para, mira, a la izquierda hay otra chapa, ¡pone Udaberri!

.............................................

-Pau, viene gente.
-Si, tenemos compañía Break.
-...
-¡Aupa! ¿¡Ey, qué vía es la vuestra!?
-La Elmer.
-OK, ¿Sabéis por donde va la Berta?
-Ni idea.-Mirando después en casa comprobaré que la Berta va a la izquierda de la Elmer, y que entre la Elmer y la nuestra, la Udaberri, va la nueva Basotxo.


.............................................

-¿No conoces al grupo pamplonica Melenas, Break?
-No.
-A mí me molan. Me encantan.
-Una prima mía toca en un grupo, pero no es Melenas.
-Pues estas han sacado nuevo single porque se vienen con nuevo LP. La canción de presentación se llama "3 segundos". Es vibrante con un puto "pápapapáaaa" en el estribillo que me recuerda a muchas cosas. Eso sí, a mitad de canción hay un guitarreo casi igual a una canción que conozco, "BLUREMI" de Blur, me recuerda a mi adolescencia, la cual también utiliza ese grupo de notas a mitad de canción, jaja. A saber los Blur también de donde tomaron o mamaron esa melodía. ¿Coincidencia? ¿Guiño? ¿Es verdad que está todo inventado en el rock?-Melenas tocan hoy sábado en Nueva York en un desfile de la diseñadora Ulla Johnson, dentro de la NY Fashion Week. Flipas. Pamplona´s Power.

.............................................

-Se nos hecha el tiempo Break.
-Si, son casi las cinco.
-Venga, te propongo una cosa. Los dos últimos largos son fáciles, de IV, suman 75 metros y llevamos cuerdas de 60... lo que propongo es que los empalmemos; cuando lleve 60 metros me dejas de asegurar y comienzas a escalar mientras hago los últimos 15 en ensamble. ¡No me voy a caer baby!
-Vale.
-¿Confías en mi?
-Si.
(...)
-¿Cuánto nos ha costado Break?-estamos ya en el final de la vía Udaberri (250m, V+, D+).
-A ver..... tres horas diez.
-Perfecto, el croquis ponía tres horas y cuarto. Nos ha salido perfecta la jugada jiji.
-Si, jaja.
-Venga, ahora a bajar por la Canal de la Paloma (F+) al atardecer. Me encantan sus destrepes.
- Otro día más.
-Yeah!


-"3 segundos" de Melenas (2020)
(“cómo a veces el rumbo de las circunstancias puede cambiar en cuestión de segundos, del poder que ciertas personas tienen para hacer que las tornas giren, salten chispas o todo explote de manera que no importe nada más y ocurran cosas increíbles, como poder pasar de una película a otra en un pestañeo”)


Pie de vía.
Primer largo V-.

Los primeros 40 metros.

Segundo largo, un poco boscoso.
....



Tenemos compañía a nuestra izquierda (Vía Elmer V)
....

Break aterrizando en la R3, tras el largo de V+.

Tramo de arista de transición de II-III.

Cuarto largo.
¿Break me ofrece una cerveza?
Cosas de influencers que suelen gritar Pura Birra y demás.

¿Ya se la ha bebido?

Quinto largo, dos muretes y dos repisas.

...
Época de narcisos desenfocados.

Nuestros compis acabando la Elmer.

Luz de atardecer, ¡cómo nos lo pasamos!

R7, final.
El Gran Azor....

Bonitos destrepes.

Este rincón es precioso.

Break haciendo amigos en donde sea y como sea...











































Comentarios

Entradas populares