La Senda de los Pescadores del río Larraun

 

Sendero local creado en 2014.

<<La pasada semana comenzaron las obras de la senda de los pescadores, 1,49 kilómetros por el Facero Irurtzun-Etxeberri que discurren junto al río Larraun por un atractivo y singular paraje. >>

-Diario de Noticias, febrero de 2014.

La Senda de los Pescadores, sendero local balizado y acondicionado en la orilla orográfica derecha del río Larraun entre Dos Hermanas y Kaxarna en 2014, ofrece continuidad a la Vía Verde del Plazaola y conecta con los senderos de Aixita y del balcón de los buitres. También, ofrece más posibilidades con el sendero de Egiarreta-Hiriberri-Ihabar... El recorrido pasa bajo la espectacular pared este de la Hermana Mayor de Irurtzun y se interna en un bonito rincón de bosque a la orilla del río Larraun.

Arces, fresnos, alisos, bojes, robles y carrascas harán las delicias de los visitantes en esta época del año. Además, a 300 metros de Kaxarna se pasa junto a una antigua mina de cobre. A Mai le gustará mucho el lugar. La única pega el ruido de la autovía en su mitad inferior. Bonita pasarela sobre el río en Kaxarna (colocada en noviembre de 2019), allí donde las peñas de Goldaratz y Mundumalkorra  descienden a "darse un beso". Nosotros regresaremos a Irurtzun caminando por la vía verde del Plazaola. 



Otoño.

Larraun ibaia.



Presa.

Peñas de Kaxarna.


Con Mai.

Comentarios

Entradas populares