|
Roques sobre el Valle de Afur. |
El macizo montañoso de
Anaga, en la parte nororiental de Tenerife, protegido como
Parque Rural y Reserva de la Biosfera, alberga el mayor número de endemismos por kilómetro cuadrado de los países que forman la Unión Europea. El lugar es acojonante, tremendamente abrupto y cubierto por un
salvaje bosque de laurisilva. En el ámbito marino la costa de Anaga debe ser espectacular para quienes se introduzcan en ella.
Ainara y yo, unas horas antes de pillar el avión de regreso a Bilbo, haremos caminando parte de la PR TF2, desde Casa Carlos hasta la aldea de Taborno (ida y vuelta), una agrupación de casas colgadas en el cordal, cerca del precioso roque del mismo nombre, y con unas vistas hacia el este de infarto. A los pies, el valle de Afur, y al frente las crestas sobre Taganana. Un maldito paraíso, repleto de lagartos, lagartijas, aloe veras, laurisilva, cactus y flores..... Paisaje típico de Canarias, Azores y Madeira. Un disfrute.
Después, bajar en coche al mar para avistar avifauna y roques que flotan en el océano, no tendrá desperdicio. Taganana es muy bonito y sus playas al este reciben el embiste de las olas entre postales bucólicas.
Canarias, volveremos. Gero arte!
Comentarios
Publicar un comentario