El Paraíso de Anaga

Roques sobre el Valle de Afur.

El macizo montañoso de Anaga, en la parte nororiental de Tenerife, protegido como Parque Rural y Reserva de la Biosfera, alberga el mayor número de endemismos por kilómetro cuadrado de los países que forman la Unión Europea. El lugar es acojonante, tremendamente abrupto y cubierto por un salvaje bosque de laurisilva. En el ámbito marino la costa de Anaga debe ser espectacular para quienes se introduzcan en ella. 

Ainara y yo, unas horas antes de pillar el avión de regreso a Bilbo, haremos caminando parte de la PR TF2, desde Casa Carlos hasta la aldea de Taborno (ida y vuelta), una agrupación de casas colgadas en el cordal, cerca del precioso roque del mismo nombre, y con unas vistas hacia el este de infarto. A los pies, el valle de Afur, y al frente las crestas sobre Taganana. Un maldito paraíso, repleto de lagartos, lagartijas, aloe veras, laurisilva, cactus y flores..... Paisaje típico de Canarias, Azores y Madeira. Un disfrute.

Después, bajar en coche al mar para avistar avifauna y roques que flotan en el océano, no tendrá desperdicio. Taganana es muy bonito y sus playas al este reciben el embiste de las olas entre postales bucólicas. 

Canarias, volveremos. Gero arte!

-"Elephant" de Tame Impala (2012)
(el quito los espejos de su Cadillac
porque a el no le gusta mirar para atrás)

Teide desde Mirador de la Cruz del Carmen. 

Vegetación colorida.

Habitantes de Casa Carlos.


Bajamos a Taborno por la PR TF 2.

Laurisilva, helechos...
...

Empezamos a ver el Roque de Taborno.

Ainara.

...

Aterrizamos en Taborno.

Cactus y flores en las zonas soleadas.

...

...

Sombras....

Ederra!

¿Un pie?

Anaga precioso.
Mirador de Taborno.

Taborno.

...

...

Taganana.

Roques de Anaga.



Comentarios

Entradas populares