Vuelta a Lokiz 77k y Vuelta a Mont-Ejurra y Mont-Jardin 44k

Entrando en Araba con el viento de culo.

77 kilómetros y 750m+ en 2h50'

Vuelta a Lokiz

Viento de culo en el despegue.
Zubielki, Murieta y Ancin pasan rápido y casi sin esfuerzo.
Tras Acedo me sorprende que la carretera suba y baje tanto.
En coche las cosas son diferentes.
Entro en Araba con una idea.
Un día le daré la vuelta a Sierra Kantabria.
Codés, Lapoblación y Palomares a la vista.
La carretera a Orbiso es como de juguete.
Al norte queda a un lado un viejo amigo, el Cañón de Istora.
Subo muy a gusto al Valle de Arana.
Y en San Vicente me llega "la vuelta".
Osea el viento de cara.
Repechazo o rechepazo tras Kontrasta.
El terreno es favorable tras la muga con Nafarroa, pero poco se nota.
Fiuuuuuuu.
Fiuuuuuuuuuuu.
Por fin en Baquedano se está a resguardo del viento.
La calma se agradece. 
Queda poco.
Otra vez me tiro al viento.
Y Lizarra....

Repecho interesante tras Kontrasta.

Vuelta Mont-Ejurra y Mont-Jardin

Primeras pedaladas en un polígono.
Una nacional con tráfico.
Dicastillo, Allo....
Y en un cruce todo cambia.
Olivares.
Vistas profundas.
La otra vertiente de Jurramendi.
Arroniz y su calle empedrada me evocan tiempos pasados.
Una vez fui sexto en la corta de su cross, con final en esa calle.
Qué fatigas patatoides.
Barbarín, Luquin y Urbiola con vistas al segundo monte que estoy dándole la vuelta, Monjardin.
Después entro en el Valle de Ancin y alucino con las vistas.
Paisajes profundos.
Lokiz, Kodes....
Planicie verde....
Carreteras con regla y cartabón.
Y Murieta.
Queda el último repecho a Ayegui.
La norte de Jurramendi me vigila.
Y descenso rápido.
Ederra.









 

Comentarios

Entradas populares