Opakua y Vuelta a Entzia 69k

Mañana fresca para darle la vuelta a Entzia.

69km y 1200m+ en 2h41.

Una mañana de mayo.
Antes de hacer espeleología con neopreno.
Hayedos de hojas tiernas y verdes.
Valles grandes por donde pedalear antes de los puertos. 
Opakua es una escalera de rampas duras y descansos.
Y su parte de arriba, la Sierra de Entzia, es semejante a la de Urbasa.
Hermanas.
El sol me recibe de bajada en las Ameskoas Altas. 
Saturación de colores alta.
Peñas.
Hayedos.
Robledales.
Calorcito. 
Pueblos con fuentes.
El Puerto de Urbasa es agradable.
Vistas profundas a mis espaldas.
Urederra a mi derecha.
Y al coronar el altiplano de Urbasa me detengo a observar y fotografías a ese espectacular y larguísimo muro de Limitaciones, tan largo como esta frase en comparación al resto. 
Ya solo queda bajar. 
Herraduras bonitas.
Sakanan berriz. 
Me encanta inventarme círculos, darle la vuelta a algo. 



Egino siempre en el corazón.

Pueblo de Opakua.

Puerto de Opakua.

Peñas sobre Larraona.

Urbasa.

 

Comentarios

Entradas populares