Erga por la alambrada (F) y Peñas Suroccidentales.

Atardeceres naranjas.



Erga Sur.


Peñas Suroccidentales.


"El otro lado de las cosas" existe; súbete a un monte, intérnate en un barranco, métete en una cueva o penetra en un bosque, y salte de lo trillado. "A vista", a donde te lleve la curiosidad y las ganas de encontrar cosas bonitas. En tiempos en los que los pensamientos, las actividades, las fotos, la tele, las letras de las canciones y hasta las actuaciones de las personas están más que trilladas, mola salirse de ello y pisar terreno diferente. Hay "baños de bosque" como lo llaman algunos modernos, y hay "baños al otro lado de las cosas".

En el monte Erga parece mentira que haya txokazos como los que alberga en sus cortados del sur. Allí arriba te subes a una de sus peñas y alucinas. La muga en forma de alambrada entre Irurtzun y Aizkorbe asciende decidida por su vertiente sur a la derecha de la cumbre, hasta que se topa con el cortado escalonado. A la derecha queda la gran canal de la cara sur, y algo más a la izquierda la parte más alta del roquedo con su faja característica. La alambrada, interrumpida en los tramos de pared, deja en terreno de Irurtzun una "gran nariz" de roca, la Cota 1030. En mi ascensión superaré un escalón inferior (II), rodearé la "nariz" por la izquierda (I), y llegaré a su cima a través de un muro vertical con buenas presas (II). Por encima solo queda caminar hacia la cumbre de la montana.

En el descenso visitaré el bonito circo que conforman las peñas suroccidentales. Hay una que parece un solitario torreón gordo desde lejos que se alcanza caminando, y hay más abajo una hilera de cotas y pequeñas agujas que se pueden visitar con un poco de cuidado. Si además haces la visita de estas peñas al atardecer, te la gozarás.


Mundumalkorra.


Aixita, Dos Hermanas y Cresta de Allegain.


Cumbre de Allegain Oriental (779m)


El eskorte que divide Irurtzun y Aitzkorbe.


Cota 1030.

Una "nariz" del monte Erga.

Inclinado.


Sobre la cota 1030. 


...


Cima de Erga.


Sakana....


A por mi siguiente objetivo.

Esto promete.


Cima de la Cota 970.


...


En la Cota 945.


Vistazas.


....

...


En la Aguja 935.... espectacular.

...


Naturaleza.

Sobre otra cota.

Destrepes al calor del atardecer.


De vuelta a la base de los cortados.


Agur Andia.


Qué porte....

Agur Ergako Harriak.





 

Comentarios

  1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    Ck ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares