Canal Sur de Umandia (F)

Cortados de Umandia.


Mi ascensión de reconocimiento de este monte alavés tan guapo.

Roquedo que veo, roquedo que quiero.
Umandia es una de las varias montañas y riscos rocosos sobre Araia.
Un paraíso.
Al sol.
En su vertiente sur hay una arista espectacular, pasillos, una canal a su izquierda y una gran pala a su derecha usada como ruta normal.
En la SW hay arista mencionada en Mendikat, y una canal profunda.
Y en la SE hay varios canales en un sector rocoso bonito.

Subo desde Araia y me meto a curiosear la canal sur. 
Pedrera entre árboles.
Terreno empinado y resbaladizo.
Alguna aguja y pasillo a mi derecha.
Un callejón de roca entre árboles.
Y salgo a la arista sur cuando se vuelve amable hacia la cima.
Sol.
Grandes vistas.
Aire fresco.
Olor a nieve.
Un paseo para tantear futuras posibilidades.
Un roquedo no muy lejos de mi casa. 
San Lorenzo, Palomares, Gorbea, Aratz, Txindoki, Sakana, Pirineos, Beriain....
Muy a gusto.

Arista SW de Umandia desde Araia.

Aratz.

Araia.

Imeleku (1319m)


Gorbea y Aldamin hacia el oeste.


Vertiente SW de Umandia.

Sector rocoso oriental de Umandia.
Para otro día.


Mmmmmm...


Pasitos bonitos en la base de las peñas.

Canal que tomo.

Pedrera.

Callejón en la parte superior de la canal.


Bloque empotrado que dejo a la derecha.


De allí vengo.

Resalte para jugar cerca de la cima (II)


Llegando a la cima.

Txindoki...

Beriain con Piris detrás.


Pico de Ori.
110 kilómetros en línea recta.


La Demanda....


Peñas de Egino y pared de la entrada norte de La Leze.



Aratz....


Agur!
Peña de Murutegi (863m)

 

Comentarios

Entradas populares