Ferrata de Socastillo AD/k3

Pasarela movible con ambiente.


<<De entrada una pasarela de vértigo, ojo que no es para todos los públicos, y a continuación un itinerario variado con pasos de vía cable y algún que otro desplome. A nuestro parecer una de las imprescindibles de entre la cada vez más numerosa familia de ferratas cántabras.>>

-Web Deandar.

Efectivamente, la pasarela de entrada, movible y a 80 metros del suelo, de la Ferrata cántabra de Socastillo, es la bomba. Te acercas allí, tanteas los cables, y ves que se mueven bastante, además estás obligado a tener que pisar una buena colección de tablones "bailongos". El resto es una interesante vía ferrata de dificultad media, que se desarrolla por el risco que se levanta entre los pueblos de Villaverde y Barrio, dentro del inconmensurable paisaje  de la Cordillera Cantábrica. 

Edu y yo la haremos tranquilamente bañándonos en sol, y en las sombras de su vertiente izquierda. Tiene un muro interesante, y cuando no hacen falta grapas, no tiene grapas. Se regresa por la misma pasarela tras cerrar circuito, y se sube al parking de inicio trepando por un muro largo tumbado. Muy bonito.

Comenzamos la ferrata por la pasarela de vértigo protagonista.

Edu...

Muro muy interesante.

Voy.

...

Otro muro.

Holi!


Más resaltes.
Muro tumbado final antes de cima.

Regreso por la otra vertiente del macizo.

Pasaje curioso.

Otra vez la pasarela.

Muros fáciles finales para llegar al parking.

















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares