Y tras Arrako, Supercupido visitó Agoitz y Paseo Sarasate.



Cuando uno o una se baja de un cañón del Pirineo, donde se ha desconectado tanto de los mundanales problemas entre humanos, no dejan de sorprender en una localidad prepirenaica llamada Agoitz las habituales relaciones entre los seres humanos jóvenes. Demasiada jerarquización, demasiadas etiquetas. Así, much@s se pierden amistades, much@s se pierden amores, reales, por tanta superficialidad, por tanta competitividad. A veces es solo una cuestión de estar cubiert@ en el amor, como lo estoy yo ahora joder, para mostrar cierta madurez, darse cuenta de las cosas, no entrar en toda esa mierda, y resistir a los habituales y estúpidos envites del machirulo dominador, por algo me hago pajas con "Samaritans" de IDLES, a veces dentro de juegos de poder y de jerarquización que sobran, ¿que alguien te rebaja? Pues dices con humor flemático "aquí todos jugabais al juego de la botella hasta que legué yo". Soy una puta rockstar y tú no. Demasiado Instagram, Isla de las Tentaciones, MHYV y mierdas ridículas. Fuck off. Así que este sábado, hastiado de tanta música "Felix Rodriguez de la Fuente", llegó un punto en el que me llegó la hora de enfundarme el traje de Supercupido, si, ese que saco de vez en cuando, como en la última nochevieja real antes de la pandemia, e intentar ligar parejas reales, porque sufro con el sufrimiento de la gente. Sufro con las tonterías de la gente. Además, me da relajación verme fuera de ese mercadeo como posible pieza, o como competidor que puede ser susceptible de un rebaje, y ser el auténtico trabajador de la lonja. Aun así, recibiré la proposición de un trío, con tío cachas de por medio (mecagüen la puta). Y es curioso, porque me ofrecerán otro trío, pero esta vez de besos, dos chicas, lejos de Agoitz. Dos tríos una noche, eso es echarse cuatro cuerpos al tuyo....

El inicio en Agoitz fue prometedor, en la mesa de al lado dos lamias y tres soldados de verde muy integradores, amo a ese talde, mucha nice people, también hubo un speech ácido y divertido superguapo desde mi mesa, y hasta me sentí ciertamente realizado ofreciendo el poder sanatorio de mis manos y de mis masajes a una chica de naturaleza profunda y nerviosa. Desde la cabeza y la nuca hasta las manos. Dijo que me daría uno a mí, pero para mí el hecho de dar masajes es como recibirlos. Me encanta calmar. Me calma calmar.

Después hubo una tormenta, anocheció sin darnos cuenta y de repente me vi en la vorágine de la fiesta.

Que te digan que ligas tanto por ser fácil, duele (propondría la pena de muerte a quien lo haga). Que le usen a uno o a una para provocar a un tercero o a una tercera también duele. Que follen contigo como segundo plato también duele. Por eso calma encontrarte a gente como Imanol, el mejor follador en la historia reciente de Agoitz por mucho que otros palomos hinchen tanto el pecho, amo a este tío y amo sus sentimientos reales, a Iñigo y su hermana de espíritu barranquista, a Beñat y Torrea de espíritu anfitrión, a la chica pequeñita rubia y de ojos azules que te pregunta el nombre antes de comerle el morro a otra chica alta, a Uxue que es majísima, a la aezkoana serena sentada en el callejón, al espíritu de Patxi que no veré en persona y que me escribirá a las dos y media de la madrugada. 

En una esquina, esperando al baño libre, una chica me dice que le parezco un tipo interesante y que se muere de ganas por hacer una actividad de montaña conmigo. Al lado, el palomo que la pretende, entra en acción celoso, y se declaran sexo futuro cuando no tengan pareja. Primer tanto para cupido (ironía). Abajo un buen amigo se queja de su relación de amor raruna y barrunta un futuro cercano de palabras duras. Adelante. A cupido le acaban de meter un tanto, empate a uno. Más allá, la chica del eterno complejo, la que muestra sentimientos y sufre cuando ve a los tíos babear por una buenorra, se pone a babear por un cachas, otro para la colección, luego el complejo es por no ser el maldito centro de atención y del babeo. Que no me vengan con ostias. Otra chica, preciosa, confiesa su atracción de siempre por un maromo de la pista del cual también sospecha que le atrae, sin embargo, dice que esperar a que le entren todas las chicas de su cuadrilla, y ver su negativa a cada una de ellas, le dará la confianza para dar el paso... Como Supercupido, me gustaría darle el empujón, sin embargo, sí es verdad que cuando existe una sensación de amor profunda, y no el habitual tachado de presas para aumentar el ego, da miedo declararse. Una negativa lo rompería todo como un alud en riesgo 5 reventando diques de contención. Por eso, aunque también duela, muchos prefieren vivir eternamente en el quizá, mayyyyybeeeeeeeeeeee i dont really wanna knoooooooow... No hay quien entienda todo esto. Y no te pierdas a la chica guapa que te dice que se frustra cuando los feos a los que se acerca huyen de ella... 

Como la otra vez en Agoitz, acabo cansado en el piso de Kepa. Por vía movil me invitan a una private party en Iruña. Quizá, si durmiera una hora pueda bajar el pedo y coger mi furgoneta. Como en un universo paralelo, se celebran fiestas con gente más de mi edad y con otras inquietudes, y que me echan de menos. Siento que si me quedara a dormir en el sofá de este piso de Agoitz se me quedaría la experiencia incompleta. Aun así es un placer verse en el sofá con gente como ellos y ella. Sosiego y sinceridad flotan en el aire. Masajeo su cabeza porque como ya dije antes, me calma que se calmen, descanso un poco y bajo a la noche en busca de mi vehículo. Aun así, aun tengo que escuchar un "pringao" tras mis talones en el portal del edificio. Malditos críos. Una carretera oscura, un parking de pago luminoso, un ascensor embutido entre paredes y edificios antiguos, y una bonita fiesta en el ático, con vistas a otra fiesta. La quietud de la noche pamplonica, el silencio de sus tejados, el ambiente templado de finales de Junio, música de Sinead O'connor y Astrud, conversaciones interesantes, sonrisas y respeto, estanterías llenas de libros, todos nice people. 

Una noche. El puto yin y el yan.



 

Comentarios

  1. Sos ese ave fénix...que llega en el momento esacto...que riega los cerebros de tantos incompletos,esa chispa que uno atrapa, porque sabe, que sin todo eso...se pierde, se muere, porque no existe ese amorpropio...nos detenemos en un ritmo, en un filtro que nos consume..que nos hace sufrir y lo peor es que lo alimentamos, y así, poco a poco nos quedamos.
    y no era que la vida está para vivirla? Se chispa , se vida. Gracias Pau , linda reflexión y salida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares