Barranc de Gurp (R8, L27) y Barranc de Boixols (R6, L12)

Gurp.



<<Salté al río y ¿qué vi?/
Ángeles de ojos negros que nadaban junto a mi/
Una luna llena de estrellas y coches astrales/>>

<<Porque los años caen como la lluvia/
y nunca volverá a ser lo mismo/
así que la vida que conocí viene a mi casa y dice;
holaaaaa>>

Barranc de Gurp

Conseguir neopreno y casco para nuestra amiga Terete Turutukutu es la mejor forma de empezar una actividad en el Pirineo de Lleida. Así, para empezar nuestros cuatro días en Lleida, haremos una visita imaginativa al Centro de Técnicos Deportivos de Montaña de Pobla de Segur, "mendigaremos" con carita de cordero degollado al director del centro, mister Ramón, y conseguiremos traje de neopreno top con escudo de la Generalitat. La cagada será que la chica tampoco tendrá casco, pero no se le ocurrirá decirnoslo hasta estar de camino a Gurp... Ante la perspectiva de que Lur o yo hagamos el barranco sin casco, nos pondremos contentos al aparcar en el parking del barranco junto a un grupo de Mossos que van a hacer el barranco (ponernos contentos al ver polis tampoco es lo nuestro, pero en este caso si) y tener la esperanza de que nos presten un casco. Y si, tras un comienzo dubitativo por parte de la poli catalana, a Terete le prestarán uno con nombre de chica pintado en él, yeah. Ojo, a resaltar el acceso por carretera a Gurp, porque se atraviesa una base militar o una vaina por el estilo, y el lugar da bastante yuyu.

Gurp nos sorprenderá por su belleza y por la variedad de sus pasajes, de hecho comienza con marmitas y resaltes pequeños, continúa con una zona más vertical donde hay una gran visera y dos arcos (se rapela por el interior del segundo), y termina con unos estrechos muy bonitos que me recordarán a Palomeras del Flumen. Cuidado con un destrepe incómodo del final, hay labio de roca bajo el agua en una y otra orilla de la marmita, y también hay un bloque debajo de la cascada. No hay instalación. Tan es así, que una de las tres chicas que irán por delante nuestro tendrá un accidente con resultado de posible fractura en una de sus piernas. Espectacular ver aterrizar al helicóptero de rescate en un pequeño claro en la orilla derecha junto a la salida del barranco. 

Fotos de Lur Gil. 

Tetris.


Consiguiendo neopreno.
Merci Ramón. 



Primer uso de cuerda.


Neopreno de la Generalitat y casco de los Mossos...




Gracies!



Rápel de 27.




Bonito rápel por el interior de un arco.

Aporte lateral.


Inicio de los estrechos.

Terete.

...

Me encantan los agujeros acuáticos.

Luces y sombras. 

Rescate.

Esto es vida.
Gracies Lur por este tenderetismo culinario cinco estrellas.


Barranc de Boixols

Boixols es un parque de aventuras colgado en mitad de ninguna parte. Hasta allí arriba llegan carreteras larguísimas y reviradísimas con vistas profundas sobre el prepirineo. Llama la atención que empresas de aventura de Andorra oferten tanto esta actividad estando tan lejos, pero es que en Andorra no hay descensos tan divertidos y tan estéticos que este de Boixols.

De nuevo, malabares con Terete y su equipación. Esta vez Lur y yo iremos con medio neopreno cada uno y Terete con uno completo, y por cierto, casco para ciclismo comprado en la Seu d'Urgell, y que seguro le dará buena salida a su regreso a Nafarroa...

En Boixols pasaré frío hasta que comienze a darnos el sol. El barranco es coqueto y bastante acuático, un reto para Terete y sus artes nadatorias, con muchos pequeños resaltes parecidos al principio, un aporte lateral que visitaremos para observar su cascada superior y rapelar su inferior, un rápel precioso en unos semi-oscuros, y un buen txoko soleado paradisiaco bajo el puente que marca el final del descenso. 

Muy divertido y recomendable.


Oop!

Natación sesion for Terete.

Yeah

Oop berriz.

...

En el afluente lateral.
Se puede acceder por sendero.

Rápel del afluente.

Precioso rápel.


12 metros.

Terete haciendo de las suyas.

...

Agua.

Trabajo en equipo.

...

Final chulísimo.

Boixols pueblo y sus gatos.











Comentarios

  1. A mountain is a landform that rises prominently above its surroundings, generally exhibiting steep slopes, a relatively confined summit area, and considerable local reliefhttps://icresearchchemicals.com/ Mountains generally are understood to be larger than hills, but the term has no standardized geological meaning.
    actavis diazepam for sale
    Buy California Sunshine Online
    Buy Blue Punisher 274mg MDMA
    buy vicodin canada Archives
    Buy 2 methyl | ap-237

    ResponderEliminar
  2. A mountain is a landform that rises prominently above its surroundings, generally exhibiting steep slopes, a relatively confined summit area, and considerable local relief. Mountains generally are understood to be larger than hills, but the term has no standardized geological meaning.
    buy ativan (lorazepam) 2mg
    buy ambien zolpidem online
    actavis diazepam for sale
    Buy California Sunshine Online
    Buy Blue Punisher 274mg MDMA
    https://icresearchchemicals.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares