Vía del Molondro (250m, D-/V-) y El Libro de la Selva (120m, D+/V)

 
Roca y más roca.

La nueva Vía del Ibón (280m, MD-/V+) era el objetivo, pero cuando la conciliación familiar de Mikel (por algo es aita y tiene una familia maravillosa) le "obliga" a madrugar a las 6 para quedar conmigo a las 6 y 30, y nos damos cuenta de que la aproximación hasta la base de la pared encima del Balneario de Panticosa no la conocemos y que a la luz de los frontales promete ser dificultosa, ponemos dirección a la Vía del Molondro (250m, D-/V-) porque su aproximación es muy sencilla. El Molondro es una protuberancia de granito sobre el Balneario que yo ya conocía de los mapas desde que era un cachorrillo. Ahora, los incansables "Sendero Límite", le han cosido en 2018 una línea de iniciación ideal para que matemos el gusanillo entrando con las luces encendidas. Daremos cuenta de sus supuestos 10 largos en una hora y siete minutos, porque hay una tirada de andar, empalmamos largos, y porque hacemos rapidillo las maniobras con la idea de hacer otra vía en el sector de Bozuelo en nuestras cabezas....

De la cima del Molondro bajamos en dos patadas a los Llanos de Bozuelo y Mikel me lleva como un pointer hasta el arranque de la vía El Libro de la Selva (120m, D+/V), también de 2018 y de los mismos equipadores, y un pelín más difícil (pero no mucho). Nos merendamos sus casi 120 metros en 56 minutos, empalmando los largos tercero y cuarto. En dos horas y 23 minutos hemos trepado la Molondro y la Libro de la Selva (370m, V), lástima que Mikel tenga obligaciones porque a este ritmo haríamos la "Fiesta de Escalada" de Panticosa hasta la cima del Espolón Edu en muy bueno horarios, visitando por medio el Muro de la Cascada y el sector Palestra... ¿Lo dejamos para otra vez, Mikel? A mi me gusta soñar; SuperNano+Escalera de Colores+Baloo+Climbing Girls+Espolón de las Placas+Vía de los Guardas.... (930m, 6b/A0).


-"Geek USA" de Smashing Pumpkins (1995)
(¿Quién los necesita?/
Atrapado con este virus en mi mente/
Me entrego a mi enfermedad/)


Vía del Molondro.

Siete menos diez de la mañana.

Mikel despegando.

Primer largo.

... 



Cogiendo altura por terreno tumbado de adherencia.

Relevo.

...

Vámonos pal sector Bozuelo a por otra vía.

El Libro de la Selva.


...

Lalalaaa



Diedro tumbado bonito del segundo largo.

Mikel. 



...

Al sol y pabajo....


Comentarios

Entradas populares