Néouvielle (3091m) primaveral, año 2004.

Hacia la Brecha de Barris (2439m).

Mi primera vez en Neouvielle fue un descubrimiento.

Allí hay lagos, un paisaje brutal de montaña, y recuerdo con cariño el vivac que hicimos sobre hierba fresca. Al día siguiente mi amigo Jota y yo estuvimos prácticamente solos en toda la ascensión. Desde la cima me llamó la atención la visión que tuvimos de  muchas montañas conocidas. Jota me preguntó donde estaba el norte y señalé a la frontera, es decir equivocadamente señalé al sur... Lo que son las cosas. 

La trepada final es sencilla y fue una delicia con un poquito de nieve. El granito de Neouvielle me encantó. De bajada nos cruzamos con una pareja de españoles, y uno de ellos nos dijo que no usáramos la huella de subida para descender, que la estábamos rompiendo de bajada. Nunca antes ni después me ha ocurrido algo parecido. El chico parecía al límite físicamente y parecía fastidiado de no tener una huella clara y escalonada hasta la cima. 16 años después le digo que lo siento, pero en el monte con nieve se madruga; bueno, y en verano también jiji. 

Nosotros el día anterior habíamos subido a La Munia, y completamos así en un fin de semana las ascensiones de dos de los once grandes del Piri. ¡Qué bonita es nuestra cordillera y qué bonitos recuerdos!


-"There there" de Radiohead (2003)
(En la oscuridad del campo voy caminando en tu paisaje

Ramas rotas en las que tropiezo mientras hablo
(..)
Hay siempre una sirena que te canta hasta que naufragas)

...


 

Comentarios

Entradas populares