Nafarroa Xtreme 2019 en el ADI.

Ambientazo en la cima del Adi.

Cuatro ediciones ya de una de las carreras de montaña más importantes de Nafarroa, por organización, belleza y nivel. Esta prueba que se desarrolla en las preciosas montañas de Kintoa, coronando las dos cimas principales del macizo, entre otras, nació en otoño de 2016 como la segunda Ultra Trail del panorama navarro, en su distancia de 68K. En aquella primera edición los aezkoanos vibramos con el quinto puesto de Ion Urra y disfrutamos de la lucha de los guerreros y guerreras contra el mal tiempo. Desde entonces, la prueba que parte de Zubiri, ha ampliado su oferta con otras distancias y a la clásica de 33K se le han unido  con el tiempo otras como las de 21K, y la de 33+21K. Desde 2017 además, la prueba de 68K es el actual Campeonato Navarro de Ultra Trail.

En esta edición de 2019 Ainara, gure Ainara, se acercará como voluntaria a la cima del Adi para indicar a los corredores de las pruebas de 68K y 33K su correcto paso por esta cumbre de nuestro maravilloso y verde Pirineo occidental.

Entre los corredores, viejas y viejos conocidos locales, como Alain Irazeburu, Alfredo del Río o María Loizu entre otros. También otros como Mister Zaranton, Asier Huarte o Carlos Cansamontañas. En el lado competitivo reseñar la batalla en puestos de podio de la prueba de 33K entre Imanol Larrañaga y los Raúl y Victor Amatrianes, mientras que cerca de puestos de cabeza asomarán chavales de mucho nivel como Riduejo y Labairu. En chicas ganará Amaia Amantegi, actual campeona de la Camille, seguida de Sarah Ugarte e Izaskun Zubizarreta. En cuarta posición llegará la ochomilista Uxue Murolas y quinta será nuestra María Loizu (un lujo juntársela hace poco en Ezkaba, porque es muu maja). En la prueba de 68K, victoria conjunta de Álvaro Ramos y Sergio Tejero con récord de la prueba, seguidos por un gran Xabier Zarranz que lleva una temporada increíble. En chicas lucha cerrada también entre las dos posiciones primeras, con victoria de Silvia Trigueros (actual campeona de la TOR, sin palabras) y segunda María Irigoyen a menos de un minuto. Tercera será la incombustible guerrera Irene Guembe. Un poco más atrás llegará Enara Oronoz, que habrá sido protagonista en los primeros compases de la carrera hasta pasado el monte Adi, liderando la misma.

Son las siete y media de la tarde y solo queda desear suerte a todos los participantes de la prueba de 21K en su llegada a la meta de Zubiri, los que aun no hayan llegado, y a los que aun no lo hayan hecho en la de 68K. Zorionak a todos!! Y gracias Ainara por tu labor como enviada especial de Montañas de Camille en los 1400 metros de altitud del monte Adi jaja. Te quiero mucho. Y al Trail, También.

**Mención al carrerón de Oier Goñi en el Cross de la Almadia de Burgi, segundo entre Fran Castillo y Alberto Azparren. Zorionak artista!

¡Que vienen!

Alvaro Ramos y Xabier Zarranz pasan los primeros por la cima del Adi.
Tejero, el corredor de las patillas. 
A toda pastilla.

Yeah
...
Aupa!

Niebla...

Eterno Cansamontañas.
¡Que vienen los de la corta!
En la foto Imanol Larrañaga, ganador en meta con 2h50´
Amatrianes al poder.
Pese al tiempo, bastante gente se asoma a ver la carrera a la cima del monte Adi.

Amaia Amantegi, campeona de la 33K.

Sarah Ugarte, segunda.

Mucho nivel en Run 19.
Aupa María Loizu!!

Mister Alain Irazeburu con camiseta voladora.

Asier Huarte.

Aezkoanos al poder. Mister Alfredo del Río.

Ojo con este tío.
Zaranton es capaz de hacer parada técnica en la casa de una desconocida para aliviar peso en una carrera de Arroniz, a sacarse un selfie con Ainara en la cima del Adi, o correr en los montes de Esteribar de empalmada. Es un puto figura.

Irene Guerrero, guerrera en la niebla.

Ejemplo de superación.
Sin comentarios.



Comentarios

Entradas populares