Mirabal Inferior

Gargantón.

<<Cuánto tiempo vas a vender ilusión/
Cuánto tiempo vas a vender confusión/
Eres el único prisionero tomado en las guerras de información/
Todo en pedazos, por los carteles del Gobierno/
Fuí debajo de las gradas, y me abrió la mente/
En el valle, en la sombra de la muerte/>>

-"Iḿ Free" de Liam Gallagher (2022)

<<Una vez dentro, los sentidos quedan embargados por el despliegue de colores y formas, y sobre todo por el tamaño. Las paredes son muy altas, los estrechos también, no se puede pedir más a un río, quizá un poco de soledad, pues está algo masificado por barranquistas franceses>>

-"50 Barrancos del Pirineo, los descensos más bellos" de José A. Ortega y A. Cebrián. Ed. Desnivel (año 2012)

Mítico Mirabal. El finde pasado no nos recomendaban meternos en su tramo superior si no lo conocíamos, así que nos metimos en el inferior, el clásico, el que llenan de clientes las empresas de Huesca a partir de Junio, donde disfruta tanto una y otra vez el amigo Iñaki Santxez. A mi me gustó, soy un romántico de los descensos con historia y de paisajes brutales, a Asier no tanto; ha bautizado Mirabal Inferior como Foz de Arbaiun 2.0. Menudo cabronazo.

La máquina de peaje de la Pista de Mirabal.

El acceso a la pista de Mirabal, en Huesca, cuesta 3 euros. Para el pago, al inicio de la pista hay una máquina que admite monedas y billetes. Nuestra sorpresa llegó cuando después de aportar un billete de 10 euros la máquina no nos devolvía los cambios, y sí un "ticket resguardo de cambio adeudado" de 7 euros, a reclamar en el ayuntamiento de Lafortunada. 

Tras hacer Mirabal Inferior acudimos al pueblo sabedores de que al ser sábado estaría cerrado el consistorio, sin embargo preguntando conseguimos los números de teléfonos del alcalde y del secretario y dimos con el primo del alcalde en el bar Casino. Le animamos a hacer campaña de crowdunding y recaudar dinero para una nueva máquina que devuelva in situ los cambios, eso sí, nos dijo que estaría estropeada la actual, a lo que le contestó Asier que para cobrar y soltar resguardos de cambio adeudados no estaba estropeada. En la conversación hubo palabras como españistan, pedro Sánchez, picaresca, y el lazarillo del río Cinca. Eso sí, nos animarona venir a las fiestas el 5 de agosto, ¿nos servirá el ticket de deuda de los 7 euros para cambiar por un par de cañones de cerveza? A saber.


Salto de entrada.


Ooop#1

Espumita buscada.


...

Asier.

El que escribe.


Nadar en pasillos.


Paisaje muy guapo.


More espuma.


Divertido.


...


Progresando.


Más pasillos.


Salida de la garganta.


...

Castillo Mayor vigila desde la alturas.

 

Comentarios

Entradas populares