Vía "Lanbroa" a Ahizpa Txikia (150m, 6a)

Tercer largo.

Vía Lanbroa, 150 metros, 14 cintas expres.



Oye, que tengo fichada una línea de parabolts desde sector Plataforma hasta la cresta cimera de la Hermana Menor de Irurtzun. No sé el nombre, ni el grado, pero parece escaqueable o fácil de escapar en caso de problems. No es muy expuesta. Venga, le metemos. Lur, Xorgi y el pelao que escribe. Además Xorgi nunca ha estado en la cima de Ahizpa Txikia, así que es un buen motivo para menear el culo parriba. Al parecer preparan guía de escalada de Dos Hermanas y suponemos que esta línea irá metidita. 

Al final 5 largos divertidos. El primero parece facilísimo a primera vista, pero posee dos o tres barriguitas que le dan un poco más de grado. Se aprecian cantos tallados o rotos a martillazos, sino adherencia heavy. El segundo es una placa tumbada de trepada a placer. Despegue vertical y con canto guapo para empezar el tercer largo, existiendo la posibilidad de hacer oposición tximina con la carrasca que da sombra a la R2. Luego el tema se tumba para acabar el largo con otro muro vertical con paso raro-raro sobre repisa, ojo.  Para alcanzar el inicio del largo 4 se atraviesa terraza perejilera. Este largo es el más difícil con un paso finísimo a la mitad, quizá 6a o vete tú a saber. Arriba, de nuevo otra terraza (la faja sur que usaremos en el descenso), y último bonito largo. Este es vertical, tiene buen canto y la calidad de la roca es cojonuda. Se corona la antecima este, y solo restan unos pocos minutos para coronar la Hermana. 

Mila esker equipo, me tenéis para lo que queráis. 

**Tras consultar tras bambalinas, descubrimos que la vía se llama "Lanbroa". Nosotros le dábamos IV+, III+, V+, 6a y V-, y en el nuevo croquis que veremos de la nueva guía de escalada de Nafarroa que se intuye para otoño, le dan V, IV-, V+, 6a, IV+, así que casi en completa sintonía graduadista. Eskerrik asko a la fuente!


Primer largo desde Sector Plataforma.
Tumbado pero con resaltes más finos. Quizá IV+.

Seguimos.
(Foto la Xorgi)

Segunda tirada, corta y sencilla, III/III+.

Buen muro para empezar el largo 3.

Fotón de Lur Gil.

Otro buen muro para acabar el tercer largo.
(Foto Lur Gil)

Lur llegando a la R3.

Terraza e inicio de largo 4.

Dale Lur. 
Foto de la Xorgi. 



Pasito más duro de la vía.
V+/6a????

Xorgi.

Xorgi abriendo el último largo, vertical y con canto.
(Foto Lur Gil)


Ederra!

Lur.

Fotón de Lur Gil.
El modelo ayuda.

Antecima y final de la vía.
(Foto de la Xorgi)

Cima Hermana Menor.

Esta foto de regalo, ala.
(Foto Lur Gil)













 

Comentarios

  1. looking to BUY 4-CMC CRYSTAL ONLINE from a leading supplier? onlineresearchchemlab.com is the best research chemicals store where you can buy
    For More Info

    Email: info@onlineresearchchemlab.com / onlineresearchchemlab@gmail.com
    Wickr: locallegit
    whatsapp: +1662-403-4557
    Skype: williamjune1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares