Barrancos de Los Meses R6 L20 y Le Tourmont R2 L15

Asier y el espumojeno de Tourmont...


Barranco de Los Meses

De Canfranc pueblo siempre me he traído buenos recuerdos. Sobre los tejados de sus casas he coleccionado momentos muy bonitos en el circo de cumbres de Ip, en el de Lecherines, o realizando la integral barranquista de Aguaré desde muy arriba. Esta vez, antes de que atardezca, nos metemos Asier, Kamila y yo en el corto barranco de Los Meses, una colección de cascadas encajonadas que se hace muy divertida, necesitándose poco tiempo para hacer seis rápeles consecutivos. Muy guay. A destacar los rápeles tres y cuatro, estéticos y por el agua.  Sin duda un descenso completamente recomendable. Combinable con el propio Aguaré, o con escalada en la zona (Col de Ladrones, Villanúa o la misma escuela de escalada de Los Meses)

Empezamos.
Kamila.

Asier.

Instalaciones muchas veces para ir fuera del agua, ummm.....

Pasamanos.

Preparación.

Ejecución.

Cabecera rápel de 20.

Bonito.

Roca, musgo y agua.

...


Asier en las sombras.

Tobogán-rápel.

....

Barranco Le Tourmont o Gave du Brousset

Hay gente que no habla muy bien de este descenso, sin embargo practicar barranquismo en las faldas del Midi d'Ossau, las vistas hacia el circo de Soques desde su cabecera, y su estético pasillo de roca con un buen mangazo de agua, lo hacen muy atractivo. Digan lo que digan. Además a Asier y a mí nos gustan los descensos de montaña. 

Se inicia con salto y rápel en cascada preciosa. A continuación hay un poco de riverwalking hasta llegar al pasillo de roca bajo el bosque. Destrepe, rápel o salto de 7, rapelazo de 15 que practicamos por bien de agua, y resaltes con algún tobogán y agujero... Kamila disfrutará pese a pasar bastante fresquito jiji. Otro descenso de Ossau a la buchaca.


Entrada con Pic de Soques de fondo.

Salto de 4.

Oop!

Rápel en cascada bonita de 15.

Desde abajo.

Puto Asier.

Un poco de riverwalking.

Destrepe de entrada en los estrechos.

Brinco de 7 metros.

Rápel 15 que decidimos meterle por el caudal pese a la opción derecha "rápel-salto"


...

Servidor fotografiado desde abajo.

...

Agujerito.

Tobogán.

Pasamanos.

...



 

Comentarios

Entradas populares