Gargantas de Escarrilla R2 L20 y Costechal R2 L15

Rapelazo en Costechal.

-No me meto en Escarrilla ni loco. Pa eso me hago un Bitet, un Sorrosal o un Dos Lucas (barranquista de Biescas)
-No tienes ni puta idea (Asier)
-...bueno....eeeeh....a ver....también soy de los que piensa que hay que hacer todos los barrancos diferentes que se pueda...eeeeh....(barranquista de Biescas)

El mundo es grande, los paraísos infinitos, hay búsquedas eternas del lugar más bonito del planeta, o el de una vida, y sin embargo, la mente de los humanos sigue haciéndose estrecha. A muchos nos gusta llevarnos cosas nuevas a los ojos, siempre egoístas y sin descanso, queriendo abarcarlo todo, como una obsesión, ajenos a las modas de las redes sociales, a la conversación de cuadrilla que rezuma postureo... El puto mundo es maravilloso, no solo los rincones de moda, sal ahí afuera a comértelo. Todo. 

Escarrilla sorprende por el "Puente del Diablo", sus oscuros, y sus pasillos finales donde hay que nadar. Y tras la confluencia con el Barranco de Escarra y la senda que sube al sector de escalada de Escarrilla, la Garganta de Costechal te recibe con un lecho rocoso bien formado, una sala de la que cae agua del techo y unos pasillos estéticos de gran belleza donde nadar, caminar y saltar. Todo este descenso muere en el Puente de acceso a Panticosa, ese puente que habré cruzado miles de veces camino del paraíso del Balneario de Panticosa, Forronias, Peña Escuach o Sierra de Tendeñera...


Rápel de acceso al caudal de 20 metros.


El Puente del Infierno.

Rápel de 15 metros para acceder a los Oscuros de Escarrilla.

...

Kaixooooo.

...

Ederra!

Guauuu.

...

Tramos de nadar.

Comenzamos Costechal.

Bien formado.

Rompeculos.

Me voy pabajo...

Guapísimo.

Salita.

Tubo.-

Acceso a rápel+salto.

Oooop!

Natación.


Resalte con cordino.

Salto opcional.

Puente de acceso a Panticosa. Fin.



 

Comentarios

Entradas populares