Imserso Extrem (225m, D/V-)

Mikel ante el último largo en el que hacemos dos cortitos por el roce de la cuerda.

Parte final.

<<Advertencia: pese a la dificultad técnica moderada de los pasos de escalada, se requiere cierta experiencia por las características del terreno, como en el resto de vías de la zona, por la roca en algunos puntos inestable, por el equipamiento reducido y por el descenso delicado si se baja por el Azor y la Paloma. Aunque esté en el programa de actividades del Imserso, no es una vía para principiantes.>>

-Blog Viejas Zapatillas.

Nueva línea eskalatzaile parida este mismo año en Egino por tres equipadores incombustibles, A.Gorrotxategi, S.Martin y R.Elorza, autodenominados Imserso Team porque sobrepasan las sesenta primaveras, y nominando a esta nueva vía como "Imserso Extrem" (225m, D/V-). La escalada arranca cerca de la cima del Cuarto Monolito de Egino (vía normal III), progresando por un nervio de roca estrecho donde se desarrollan los dos primeros largos de III. Por encima tres escalones compactos (V-, V- IV+) para tres largos bonitos. Escalada semiequipada y de montaña con tramitos a vigilar por la calidad de la roca. El quinto largo lo desdoblaremos por el roce de la cuerda quedándonos en total seis largos. 

Eskerrik asko Mikel Txintxa por la supermañana de hoy, hubo que aguantarme triste y sin fuerza por una mala noticia llegada vía teléfono móvil en la R0. La vida es ésto, flotar alegre haciendo estas cosas, porque aburrimiento y tristeza las hay a veces. Quedan los recuerdos y el lamento de los errores. Orgulloso de haber trepado sus 225 metros pese a estar llorando por dentro. ¡Qué bueno es vivir!


Aproximación entre callejones...

Cima del Cuarto Monolito de Egino.

Cordino que marca la base de la vía.

Empezamos.

Primer largo (III)


Tercer largo (pasito de V- en la parte de arriba)


R3, inicio del largo cuarto (V-)

Diedrazo vertical.

Mikel empezando el largo quinto (IV+)

Travesía bonita a derechas protegida con bolt y puente de roca.

...

Oso guztora!

Comentarios

Entradas populares