Trepadas sobre la Aguja Este de Muskildi (140m, PD/III)



Curiosear por el monte y moverme "a vista" es lo que más me gusta.

Una manera de superar el Circo de Muskildi.

A veces las cosas salen diferente. Te asomas a curiosear una de esas agujas de Nafarroakomundua que te ponen tan contento al mirarlas desde lejos, y resulta que te abre los brazos hasta que estás a cinco putos metros de la cima y de pronto los cierra. Sopapo. El acceso a la cumbre de la Aguja Este de Muskildi (749m) desde la horquilla inmediatamente al norte, es delicado de cojones. Allí arriba hacen falta tijera de poda y masa de hormigón para compactar piedras y bloques sueltos. Al menos la excursión me servirá para estudiar esta y otras posibilidades. Creo que algún día pondré mi cuerpo sobre su cabeza.... Esperemos que sea de la manera más elegante posible....

Por encima de la horquilla (744m), no podré resistirme a trepar las gradas y placas superiores en busca del labio superior del Circo de Muskildi. Al paso me saldrán dos resaltes un poco peleones en zapas y sin cuerda, una mañana húmeda y resbaladiza. III grado agarrando bloques que se mueven en el primero, y unas raíces de árbol en el segundo. ¡Que feliz soy en estos sitios colgados a donde nadie se acerca! En total unos 140 metros de trepadas desde la base del roquedo.

Y cuidado con estos mundos secretos de Muskildi y Amurgin, porque sus cortados guardan increíbles tesoros que habrá que describir en algún otro post. Aguuur!


-BLACK SABBATH - "Paranoid" (1970)
(Necesito que alguien me muestre
Las cosas en la vida que no puedo encontrar
No puedo ver las cosas que hacen verdadera felicidad, debo estar ciego
Haz una broma y suspiraré
Y tu reirás y yo lloraré
Felicidad que no puedo sentir)

GR 20 por Amurgin.

Circo de Muskildi...

¡Qué aleta!

Base del roquedo.

Travesía de II para llegar a la horquilla.

...


Ezkuleku Harria (765m) y Aguja Este de Muskildi (749m)

Muskildi, chulada de lugar.


Acceso delicado a la cima de la aguja desde el norte.
Pa otro día.

Comenzando las trepadas sobre la aguja.

II grado...

...

Resalte de III.

Oquedad curiosa.

El paso del árbol (III)

Cima de Ezkuleku Harria y sus moradores.

Se acabó.

Huarteko sekretuak.

Gero arte!





 

Comentarios

Entradas populares