Punta Perazzi (3906m) en solitario.

Montañas secundarias donde estar tranquilo.
Punta Perazzi (3906m) es una montaña secundaria al sur del cordal de cuatromiles del Monte Rosa entre Suiza e Italia. Su estampa más alpina la podemos ver desde Val d´Ayas, y entre alpinistas-escaladores tiene cierta fama su Arista SW.  Curiosamente, pese a ser una cumbre secundaria, aparece en infinidad de mapas. Desde el bonito Refugio de Quintino Sella ofrece un interesante paseo de aclimatación el día que se llega al refu, o una actividad corta en caso de mal tiempo. 

Mientras Bixent, Peru, Maria, Josetxo y Ion se suben al Castor, un cuatromil que ya subí el año pasado con Ainara, a mi me da por conocer esta modesta cresta entre glaciares, de manera relajada y contemplativa. Te sales a 3800 de la huella al Castor, tienes un poco de cuidado con algunas grietas trampa en la base de la cresta NE, y la remontas andando unas veces, y trepando en otras (F+). La llegada a la cima es preciosa pasando de una vertiente a otra y con cierto patio. Y durante un rato me dedico a ver cómo entran las nubes y el vuelo de alguna chova curiosa. Al rato oigo a los míos hablar en la estrecha cresta cimera del Castor, casi 300 metros por encima. Parece que se lo están pasando bien. Y me bajo.

Al día siguiente queremos hacer algún cuatromil de la zona. ¿El Liskamm West? ¿El Nasso? La climatología dirá. Mientras, que me quiten el rato rico en la Perazzi.


-"El Salto del Gitano" de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba (2018)

Subiendo a Quintino Sella.

Recién aterrizados en Quintino.

Imagen de Summispost.org

Josetxo, Maria, Ion, Peru y Bixent se piran para el Castor, bonito cuatromil.

Allí van mis compis.

Primeras trepadas descompuestas.
Bonita y fácil cresta.

El Castor 300 metros por encima.

Trepadas finales I/II

¡Cima!

Agur Punta Perazzi! Un placer!

Mis amigos subirán y bajarán el Castor en 3 horas.

Comentarios

Entradas populares