El K2000 de Courmayer


A tope.

Domingo 3 de agosto. Se anunciaba la presencia entre los participantes de Kilian Jornet y Emilie Fosberg. Y al final nada. Bixente, Litri y yo con la miel en los labios, pero pasaremos una bonita mañana antes de dirigir nuestros pasos al Valle de Veny, viendo el doble kilómetro vertical de Courmayer hasta Punta Helbronner (3462m). Apostados en el kilómetro 5,1 (375m+ en las patas de los participantes y restando 1625m+), veremos pasar como a una exhalación al italiano Daniel Antonioli, seguido de Davide Cheraz que finalmente será cuarto. Daniel es 10 veces campeón de Italia de Triatlón de Invierno, dos veces subcampeón de Europa, y una vez campeón del mundo y tres subcampeón (!!!). Es alucinante verle subir corriendo una cuesta tan inclinada.

Entre los primeros el catalán Javier Puit, del equipo Dynafit España, quien empleará 2h04 para salvar los 11 km y 2000m+ por la 1h46 de Antonioli. En primera posición de las chicas pasará una atleta a la que no podré identificar y que ya cubre su cabeza con casco, pese a que el resto de participantes hará uso del mismo por encima de la estación intermedia del telecabina a Punta Helbronner, porque el final es por trepadas descompuestas y cuerdas fijas. En segunda posición de las chicas pasará la futura ganadora Ilaria Veronese, actual campeona italiana de skimo sub23. 

En total 344 finishers de nacionalidad italiana dominante, y con lugares de origen como Francia, Alemania, Finlandia, UK, USA, Catalunya y País Vasco. 

Sobre nuestras cabezas, casi 1700 metros de desnivel por encima, Punta Helbronner parece un final de cronoescalada alucinante. Qué carrerones tienen en Alpes....




11 Kilómetros y 2000m+ para ir del asfalto y los semáforos al límite de la nieve perpetua.

Aiguille Noire de Peuterey.

Vertiente Este del Mont Blanc.

Qué vienen los cocos!
Daniel Antonioli (1º, 1h46) sube como un misil seguido de Davide Cheraz.
Ritmo frenético de los diez primeros.
Vamos!!!

Alguno sin bastones como el catalán Javier Puit (13º en meta, Dynafit España)

Daleeeee

Bonitas imágenes. 
...


...



Veronese Ilaria, primera chica en meta (21ª de la general, 2h08)

Tercera chica al paso del kilómetro 5.

Cuarta fémina.
Puente en el km 4,9.

Vertiente sur del Mont Blanc.


Peuterey, la cresta más larga de Europa, al atardecer.


Mont Blanc, vertiente de Gouter este agosto.
...







Comentarios

  1. Anda, ¿vaya sorpresa! Estaba buscando una foto mía por internet para poner en la aplicación de rodillos, en estos tiempos de confinamiento...y sorpresa...no tenía fotos de esta carrera. Ojalá podamos volver pronto a hacer lo que nos gusta.

    Gracias por la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Venga, que pronto estaremos por ahí como cabras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares