Serra Gelada y su rampa del 34%.

Rampón al 34%
(Foto Javi Fuertes)
Los chicos de ZIKLO andan inspirados en lo que a sacar fotografías espectaculares se refiere. La otra tarde en Benidorm, decidieron que Serra Gelada era una bonita subida donde sacar instantáneas ciclistas y utilizar a unos poquitos de modelos... Alain y Carlitos son unos putos fuera de serie, pero Jon Beunza y Antxon Epelde querían mi cuerpo embutido en su finísima ropa "Spiuk", así que para arriba sin rechistar (joder, con lo que me molesta la pierna todavía).


              La subida a Serra Gelada es una de las cosas más salvajes que se pueden hacer en bicicleta de carretera en el Levante, y si se echa un vistazo a su altimetría de APM, es probable que algunos entren en pánico. ¡Pero si pone 34%! ¿Cómo es eso? ¿Se puede subir? Alain dijo que lo iba a subir sí o sí, y yo pensé "¡qué cojones! Pues yo también" Y lo cierto es que fue todo un disfrute. El rampón al 30 y luego 34% se puede hacer bien con un piñon de 30 dientes, aunque después te dolerán los brazos. Después veía a Alain retorcerse como si no hubiera un mañana en una curva casi imposible al 29%, una curva que llega sin haber podido coger mucho oxígeno, y aquello me empujaba a seguir luchando. Me hace gracia aun recordar el descansillo al 15% que hay entre rampones... Luego hay un montón de metros al 12-14% y nos parecerán llanos antes de afrontar las dos rampas del final; dos muritos al 21% y al 22%. ¡Y reto conseguido! Mención especial a Carlitos, que también subió, su único pero fue un pedo cruzado en la rampa del 34% que le hizo poner pie a tierra, porque de físico podía haber encadenado la cuesta sin pestañear. La psicología afecta a los intestinos....

             Nos acompañaron Jon BeunzaJavi Fuertes (APM), Antxon Epelde, Oscar y David.....a pie.... Momentos bonitos en la vida, que llegan sin aviso. Aurrera!


Alain empieza la rampa hacia los cielos.
(Foto Javi Fuertes)

Carlitos es un grande. Detrás Antxon, David, Oscar y uno del Spiuk...
(Foto Javi Fuertes)

La curva de la muerte...
(Foto Javi Fuertes)


Gran fotografía de Alain.



Carlitos afronta las rampas del final.
(Foto Javi Fuertes)

Vértice geodésico de Serra Gelada con Alain.



Curioso Benidorm.
(Foto Javi Fuertes)

Levante hormigonado.
(Foto Javi Fuertes)


Perfil casi imposible.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares