Landmannalaugar; Volcanes de Brennisteinsalda (891m) y Bláhnúkur (945m)
Nieve, verdes, rojizos, amarillos, negros....
El Treking Laugavegur, uno de los más famosos del mundo, está situado en las tierras altas del sur de Islandia, y conecta la zona geotérmica de Landmannalaugar con el valle boscoso de Thorsmork, una rareza porque solo el 0,5% del suelo islandés está cubierto por árboles. Muchas personas pagan entre 2000 y 3000 euros para hacer esta travesía de montaña por etapas desde España sin ver otras rincones de Islandia. Durante cuatro, cinco o seis días, compartes refugios y campamentos con un montón de gente y un montón de mosquitos. El lugar es alucinante, las montañas de riolita del lugar crean un mundo fascinante de colores extraordinarios, pero para mi es excesivo. Aun así, una visita de unas horas o un par de días al macizo central parece obligada.
Mai y yo haremos el clásico circuito a pie que une las cimas de Brennisteinsalda (891m) con la de Bláhnúkur (945m), visitando una bonita cascada entre riolitas y las famosas fumarolas de la cara este del Brennisteinsalda, estas con un telón de fondo de coroles y rematadas con un bonito cuerno de roca.
Los paisajes son hermosos, se avistan valles y regiones solitarias, y el descenso del Bláhnúkur al Refugio de Landmannalaugar es para hacerlo en modo trail en menos de 20 minutos jiji. A destacar los vadeos de río con el 4x4 para llegar al lugar...
Paisajes deshabitados.
Entramos en Landmannalaugar por la F208.
Torres rojizas en la sur de Suðurnámur (920m)
Cascada preciosa.
...
Verdes y torreón en las laderas del Háalda (1128m)
Visión al norte desde la cima del Brennisteinsalda (891m).
Landmannalaugar y sus rincones...
Campos de lava.
...
Fumarolas y colores en la cara este del Brennisteinsalda (891m).
Cruzamos el valle hacia la siguiente montaña.
Muy bonito.
Mai.
...
Cima del Bláhnúkur (945m).
Innumerables vadeos en la zona para moverse en 4x4.
Lago Kylingavatn.
Comentarios
Publicar un comentario