Kirkjubæjarklaustur y Cascada de Foss á Síðu.

La aleta de roca Tindaborg (1695m) y el Hvannadalshnukur (2110m), techo de Islandia.


Kirkjubæjarklaustur de 160 habitantes, se asienta a la orilla del río Skaftá antes de su desembocadura en el océano. Desde su posición en mitad de la nada, se puede ver al oeste el macizo glaciar de Mýrdalsjökull, el cuarto del país, y al este el de Vatnajökull, el primero. Los atardeceres con vistas al Hvannadalshnukur (2110m), techo de Islandia, no tienen desperdicio. También es un lugar rico en avistamiento de aves acuáticas. 

A unos 10 kilómetros de este pueblo de nombre impronunciable se haya una de las cascadas que más me gustarán de mi viaje a Islandia, la Foss á Síðu. La cascada cae cerca de una granja histórica con doce siglos de historia a sus espalda. El lugar posee misteriosas leyendas que se remontan al siglo XVI. "Se dice que debido a las malas acciones de un hombre, una familia fue maldecida durante nueve generaciones. El espectro que los perseguía era un perro, Móri, a quien muchos todavía afirman ver en la zona."

 

Lupinus nootkatensis también llamada lupino de Alaska, no es originaria de Islandia. Muy abundante en la isla.


Mmmmm.....




Una estampa típica en Islandia; una oveja madre y sus dos crías que dio a luz en mayo y que lleva libremente por los páramos islandeses hasta el mes de septiembre, cuando en batidas espectaculares las recogen y clasifican según su dueño...




Desmbocadura del río Skaftá.


Texturas.


Dorados.


...


Cascada en Kirkjubæjarklaustur.


Solo el 0,5% del suelo islandés está ocupado por árboles.

Foss á Síðu. Qué cascada.


Peñón de Lómangnúpur.



Comentarios