Voie Verte de Chalosse 48k

 
Entre Narrosse e Hinx.


Nuestra ruta: 48km entre Narrosse y Saint Sever.

<<Trazada sobre la antigua vía férrea que unía Saint-Sever con la ciudad balneario de Dax, la Vía Verde de Chalosse ofrece 34 kilómetros lineales sobre suelo estabilizado y poco ondulado. La ruta ofrece un ambiente bucólico con paisajes formados por bosques, colinas y prados. Entre los principales atractivos turísticos, destacamos el corazón de la ciudad de Saint-Sever (cuya abadía está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte de las rutas de Santiago de Compostela), los pueblos de Mugron y Montfort con su Museo Chalosse, Montaut, un encantador pueblo de Chalosse...>>

-Asociación AF3V.

Gares y Saint Sever son dos localidades a uno y otro lado del Pirineo, hermanadas en la distancia. Nuestra idea era visitar Saint Sever y aprovechar el viaje para hacer bicicleta en la zona, poniendo el ojo en la vía verde que se acerca desde Dax. La Voie Verte de Chalosse recorre esta zona vinícola del mismo nombre y que está asentada en el sudeste de Francia, al norte de Iparralde en el Departamento de Las Landas. 

Mai y yo haremos la ruta en un par de días durmiendo en furgo en el lago entre Montforte y Mugron (localidad francesa hermanada con Cintruénigo), y haciendo las "recuperaciones" de la furgo volviendo también en bicicleta. En la primera jornada haremos 22 kilómetros desde Narrosse (volveré yo a por la furgo pasando por el pueblo de Poyarin), y en la segunda jornada haremos 26 kilómetros hasta la Abadía de Saint Sever, sumando otros 22 por el Lago de Nerbis para regresar a la furgo. 

La vía verde es preciosa y sus paisajes muy chulos. Muy recomendable.


Narrosse y Mai con bici nueva.


Llanura de Hinx.

...

Áreas de descanso con agua, merenderos y aparcabicis.

...


Sobre la antigua vía férrea que unía Saint-Sever con la ciudad balneario de Dax.



Yepaaaa.



Lago entre Montforte y Mugron.



...


Muy guapo.



...

Exuberante.

En Toulouzette.

Afueras de Montaut.

Finalizando la vía verde.

Raíles de muestra.


Aterrizados en Saint Sever.


Pueblo hermanado con Gares.
Mai contenta viendo fotos de Gares.

Arte de Saint Sever.
...

El mapamundi de Saint Sever.


Comentarios

Entradas populares