Espacio BTT Lizarraldea: Ruta 5B, Vuelta a Alloz 45k

 

En la Cañada Real Tauste-Andia.

 <<Las subidas a Guirguillano por la calzada romana y a la Ermita de San Cristóbal en el Monte Eskinza añaden una especial dureza a la ruta. Esta dureza se ve recompensada con las excelentes vistas desde las cimas hacia el Valle de Yerri y Guesálaz. En la última parte recorreremos la Cañada Real Tauste-Andía.>>

Turismo Tierra Estella ofrece desde hace unos pocos años un Espacio BTT de mucho lujo. En el menú, una veintena de recorridos balizados entre 10 y 240 kilómetros a lo largo y ancho de toda la merindad. El otro día conocí el recorrido o circuito que da la vuelta al Embalse de Alloz partiendo de Cirauqui y subiendo a Eskinza y a Axixuri, recorriendo además el tramo de la Cañada Tauste-Andia entre Lorca y Úcar. 

Balizamiento abundante en algunos tramos y escaso en otros, por no hablar de que en algún cruce relevante no existe directamente, aun así buena nota para esta propuesta. En mi caso y por falta de tiempo evitaré el tramo de ida y vuelta de Lerate, y trazaré alguna pequeña alternativa en otros puntos, rebajando la distancia de 50 a 45 kilómetros. Buena vuelta entre amapolas y campos de cereal que comienzan a amarillear. Vistas profundas hacia las sierras principales y bonita vista color esmeralda sobre el Embalse de Alloz. Habrá que probar otras rutas.


45km y 1100m+ en 3h11'


Ascendiendo a Eskinza.


Ermita de San Cristobal en la cima del monte Eskinza (738m)

Jurramendi y Monjardin desde el descenso a Lorca.


Camino de Santiago entre Lorca y Villatuerta.


Ermita de Sta. Catalina antes de afrontar el descenso a Riezu a los pies de Andia.




Peñagrande y Esparatz desde Muez.


Sobre Musquiz.


Alloz....








Comentarios

Entradas populares