Remix Luca & Placas del Pájaro Loco (175m, D/V exp.)

Mikel Lana.


El año pasado, durante tres meses, el divulgador Smithy y su compañero de cordada Asier, abrieron y acondicionaron una nueva vía en el mundo eskalatzaile de Egino, a la izquierda de la "Placas del Pájaro Loco" y casi a la par de la "Arista de los Caracoles". La vía, que lleva en homenaje a un niño familiar fallecido el nombre de éste, Luca, es poseedora de dos pasajes muy bonitos como son el primer largo y el espolón final, al que se llega caminando a izquierdas desde la R3. Sin duda un bonito homenaje.

En esta ocasión me acercaré a Egino con Mikel Lana, escalador de deportiva y de bloque impedernido, pero neófito en el arte del cacharreo. Y "Luca", pese a tener bien equipado el primer largo, ofrece dos buenas tiradas de IV y IV+ donde proteger alguna que otra fisura o protegerse en puentes o naturales. Eso sí, nosotros saldremos directamente por los dos últimos largos de la "Placas del Pájaro Loco", IV+ y III+, por falta de tiempo. A veces las obligaciones familiares mandan. 

Eso sí, me gustaría remarcar el primer largo de la "Luca". Si bien es V y está bastante saneado, hay que tener cuidado con lo que se agarra, de hecho me llevaré un buen susto con un bloque del tamaño de un microondas listo para irse para abajo, junto al árbol de la primera parte, y me quedaré con un buen  agarre en la mano derecha antes de afrontar los metros más difíciles del largo. Después Mikel me contará llegando a la R1 que él tambièn ha saneado parte del largo... 

Smithy describe así en su blog este largo:

<<El primer largo (45 metros, V) es el más difícil de todos y, como dice Asier, es un largo fino y con carácter. Dejamos seis pernos y un clavo en su lugar, así como algunos puentes de roca ensamblados.>>

En los largos dos y tres Mikel disfrutará descubriendo el mundo del cacharreo sobre grados amables. Que si friend del 1 por aquí, que si puente de roca o árbol lazado por allí.... Luego, al pasarnos a la "Placas", Mikel montará la primera reu improvisada de su vida (bloque lazado y chapa) tras muchos metros de IV+. Y tras un larguito de trámite de III+ llegaremos contentos a la cima de Egino. Hasta la próxima Mikel, placer haundi bat.

Otras escaladas en Egino:



Primer largo, un V picante en el que mirar a qué agarrarse.


Cordinos made in "Smithy Team".



R1.


Mikel comenzando el segundo largo (IV)






Placa característica del tercer largo (IV+).


Nos vamos a los dos últimos largos de la "Placas del Pájaro Loco".



Abundantes cordadas en la "Caracoles"


Nos metemos en la segunda parte.


...


Mikel metiendo sus primeros friends.


Bonito tramo de cresta para llegar a nuestra R4.


Trepadita de III+ para acabar.



La Canal de la Paloma.



 

Comentarios

Entradas populares