Pueblos de Val de Mañeru 63K

Llegando a Arguiñariz. 


63km y 1100m+ en 2h43

Val de Mañeru es un valle histórico de la Merindad de Estella formado por los municipios de Artazu, Cirauqui, Guirguillano y Mañeru, y que está pegado a Valdizarbe. El municipio de Guirguillano además está compuesto por dos concejos, Echarren de Guirguillano y el propio Guirguillano, y por un lugar habitado, Arguiñariz. Si te gusta la bicicleta de carretera, recorrer sus seis núcleos habitados es posible en poco más de 60 kilómetros, aunque salen al paso varios puertos y varias aldapas. 

Para ascender a Arguiñariz existe una ascensión alternativa a la normal (4,6km al 6,9% y 65 puntos de dureza), que consiste en tomar el kilómetro de esterrato que asciende a la Granja de San Antón desde la carretera entre Etxauri y Gares (5,2km al 6,4% y 70 puntos de dureza). También, para conocer Echarren  hay que bajar y subir desde la carretera al Alto de Guirguillano, que solo en si ya es un gran clasicazo  (7,7km al 4,6% desde el río Arga). 

Y ojito, porque para regresar a Gares atravesando Cirauqui y Mañeru, la capi, bañados en las luces del atardecer, sale al paso el buen repecho de Cirauqui (1,5km al 5,1%). 

On egin, cheers!

Junto al río Arga.

Echarren de Guirguillano.


Alto de Guirguillano.


Mañeru...

 

Comentarios

Entradas populares