Ihabar: Potikoti (100m, AD+/V-)


Mikel Txintxa.


Novena vía en Ihabar.


Entre las vías Litos y Elektrolitos hay una buena colección de placas de roca caliza que no tienen suficiente altura para dibujar una línea larga, pero justo a la izquierda de la segunda siempre intuimos que al menos una línea de dos largos se podía rascar, y la sorpresa ha sido que ha dado para tres, con muro sorpresivo en la parte alta, sobre la segunda reunión. 

Mikel y yo seguimos creyendo que el roquedo frente a Ihabar es un lugar espectacular de naturaleza y paredes, y que trepar aquí al sol de invierno es uno de los placeres que ofrece la Sakana. Y hacerlo con Andia y Beriain nevados en frente es súper. Esta vez hemos despegado con la llamada al teléfono móvil de Ander "Poti", que ya le vale con su "cotillismo" jiji, y por eso hemos decidido dedicarle el nombre de la novena vía en Ihabar. El primer largo es una interesante placa con lajas y ñapas a placer que ha quedado equipada con bolt y puente de roca lazado. El segundo relevo ha sido por una gran zona tumbada que muere bajo un muro característico donde aparecen algunos bojes, y que es el inicio del tercer y último largo. Este muro se salva con dos pasitos muy bonitos (V-) que hemos dejado equipados con sendas chapas. En total tres chapas y tres puentes de roca lazados para tres largos.

La vía acaba en terreno tumbado y terroso donde montar la reunión al gusto.

Sumamos así cien metros más de trepadas al lugar. Si quieres cacharrear, trepar en botas, practicar para otras empresas o simplemente escalar tranquilo, este es tu lugar.


Vía con guiño a Ander "Poti"


Base de la Elektrolitos.
Espectacular.

Primer largo de la Potikoti.


Placas.

Mikel sobre el único bolt del largo.


Voy.


Primera reu.


Segundo largo tumbado.

Mikel en el muro sobre la segunda reunión.

...



Un par de pasos de V-


Agur!

 

Comentarios

Entradas populares