Foz de la Canal Inf. V5 A3 III

Rápel de 40.

Preciosa cascada final.


<<Este salvaje y agreste barranco, poco frecuentado y vertical constituye uno de los descensos más bellos del pirineo.>>

-Web guara.info.

Nuestra idea era bajar la Foz de la Canal Inferior en 5 rápeles largos y volver pronto a casa tras tres jornadas de barranquismo, y lo que a priori iba a ser un descenso rápido y "solitario", se convertirá en una concurridísima colección de rápeles: Por delante dos grupos de 4 personas y por detrás otro de 10-12 personas. Y entre medio Asier y yo repitiendo, para no molestar, los hasta 8 rápeles practicados por el simpático grupo de franceses que tenemos delante, con personas de varias generaciones entre sus miembros. 

Foz de la Canal tiene instalaciones para bajarlo por una u otra orilla, también para descenderlo con mangazo o con caudal normal. Por ello los rápeles anteriores al salto de 40 metros poseen instalaciones intermedias para usar al gusto, según caudal y roces. 

Destaca el gran salto de agua de 40 metros y el precioso rápel final del gran bloque empotrado que termina en un pasillo de roca y plantas que rezuma gotas de agua desde las alturas. 

Descenso abierto por franceses en 1983.


Primer rápel.


Rápel tumbado y muy resbaladizo.


Barranquistas por delante y por detrás.


Ambiente.


Asier.


Bonito.


...


Asoma la hormiguita de Aezkoa.


....


Andelé...

Zipi Zape.

Pasamanos para acceder al último rápel.


...


Bonito rápel.


Foto gentileza del grupo de franceses que viajaron por la Foz de la Canal delante nuestra.
Merci!

 

Comentarios

Entradas populares