La belleza de Forcos o Bco. Glera de Otal (R2, L10) y el trasiego de Furco (R4, L25)

Precioso.

Forcos o Bco. Glera de Otal (R2, L10)

Me lo habían contado, lo había leído, quizá uno de los barrancos más bonitos del Piri, allí son impresionantes sus primeros 30 minutos, con todos ustedes el Barranco de Glera de Otal, o Forcos, y su espectacular pasillo inicial. Tras la cascada de bienvenida que Elsa rapela porque se trata de su primer barranco, entramos en un pasillo de estratos apilados que rezuma agua de los costados. Agua cristalina, azulada, verdosa, plantas trepadoras colgadas de las paredes, como si de un decorado de la película "Avatar" se tratara.... 

Después el barranco presenta algunos estrechos más y una cascada final también saltable como la primera. Acaba en una playa de guijarros tras un pequeño saltito a un gran pozón.

Agua y ruido de agua a los pies de Bergua uno de esos pueblitos hippies de nuestra cordillera que tanto me impresionan. Increíble.

Padre e hijo delante de nosotros.

El primer rápel de Elsa en un barranco.

...

Aportación lateral espectacular. 

Vaya lugar.

Contentos.

Saltito.

A nadar.

Salto opcional lateral (cuerda fija, unos 3-4 metros)

Tramos de riverwalking.


Cascada más tocha que Elsa rapela desde un arbolito.
Al lado infinidad de alturas para saltar.

OOoooop!

Barranco del Furco (R4, L25)

Un viejo conocido. Un clasicazo. Cortito. Un barranco comercial donde lidiar con las innumerables empresas de aventura según a qué horas. Paciencia. Hermosidad inmensa. Un tobogán muy chulo y tres cascadas en graditas preciosas. Indispensable. El segundo barranco de Elsa.

Primer estético rápel de Furco.


Segundo barranco de Elsa.

...


Yupiiiii.

Tobogán famoso del Furco.


Último rápel del Furco.


Bikote.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares