Barranco del Soussoueou R3 L15

Caudal disfrutón.

...


Siempre da gusto conocer a personas de inquietudes parecidas y pasar un finde bonito con ellas. George, Ángel y Bea son un trío de personas muy majo, amigos en común de la amiga Kamila, y que solo por la edad y por sus gustos, la misión del fin de semana parecía a priori divertida y tranquila. Como al final así  ha sido.

De nuevo, un viaje furgonetero hacia los paisajes acuáticos pirenaicos. Esta vez empezamos con Soussoueou, un clasicazo de aguas vivas, que junto al Bitet conforman los dos cañones más famosos del espectacular Valle de Ossau. Nosotros cinco disfrutaremos sobremanera de sus secciones de toboganes encadenados, de marmita en marmita, sintiendo el movimiento del agua (alguno como yo empotrándose contra algún drosaje jiji), y cegados por el brillo del sol reflejado en la espuma... 

Agua que ruge, un pasamanos, algunos pocos rápeles, hayas y abetos blancos sobre nuestras cabezas, y el camino que nos enseña Ángel en la cascada más bonita del descenso; rápel espumójeno y salto en plancha desde losa enorme para evitar una lavadora empotradora. A gusto. Paisaje precioso. No es de extrañar que sea un clásico.




Topo.




Presa de la cabecera.

Abundantes grupos.


Entramos.


Toboganlandia.


....

Poza con drosaje.


Más toboganes.


...

Kamilaaaaaaa.
Foto George.


Bonito resalte.


Bea.

Indicaciones.


...


Sirenos.

Oooop
Foto George.
Misil.
Foto George.


....


Espuma.
Foto George.


...


El jacuzzi de George.


Divertido.

...

Pasamanos.


...


Ángelillo y sus cosas.

Voy.
Foto Ángel.

Salto para evitar lavadora.
Foto Ángel.



Salto y poza casi final.

Oooop!



 

Comentarios

Entradas populares