Rock Circus (240m, D+, 5c+), en Ziordia.

Placa en el inicio.


...

Me quedaba solo por hacer una de las cinco vías de Ziordia equipadas por Antxon Gorrotxategi and Company, hasta que los astros se alinearon este sábado: Buen tiempo, confinamiento perimetral de Navarra, y el deseo del señor Kaskin por hacer conmigo su primera vía de largos. Así que decidimos, o se decidió, hacer la Rock Circus. Esta línea de chapas no exenta de perejil, ascendía paralela a la Irati sin tener nada a su derecha hasta que recientemente los equipadores guipuzcoanos Rafa Elorza y Sergio Martín, han puesto su mirada en el paredón de Ziordia, y le han equipado como vecinas las "Pop Circus" (200m, 6a+) y "Sopa de Perejil" (200m, 6b+). Además, esta pareja de equipadores han creado dos nuevas líneas a la derecha del paredón, las "Begipean" y "Aranbeltz" (esta última hice en invierno).

Y ojo porque en Ziordia pueblo habrá sorpresas, a Kaskin, a super Break y a mí, por organización de Break, por algo es influencer y management, se nos unirán una pareja de escaladores, Iosu y Bea, para hacer  la misma vía. Y vaya, será divertido, lo juro, porque Bea y Kaskin van a perder su virginidad multipich, y las charletas serán nerviosas y entre sonrisas. 

Mientras hagamos la vía tendremos una cordada a nuestra derecha en la Pop Circus, y otra cordada grande a nuestra izquierda en la Irati. Nosotros formaremos dos cordadas compartiendo las reuniones. La vía comienza con unas graditas fáciles, pero el segundo largo te pone a tono a través de perejil y chimeneas supersónicas. El tercer relevo es por una bonita placa vertical, seguida de una trave fácil y fotogénica para llegar a la R4. Sobre ella, el 5c+ que atraviesa el enorme placón característico de esta parte de la montaña. En su parte superior, tras el pasito raro que da grado a este largo, me confundiré y tiraré recto por una chimenea de 4c para salir a la penúltima reunión de la Pop Circus. Un poquito más arriba hay una cómoda y herbosa repisa donde instalaremos la R5bis, desde la cual y para llegar al final de la vía, meteré mano a unas gradas fáciles de muy buena roca autoasegurándome con un microfriend para salir recto a las chapas del pasito de V del último largo, sin historias y dejando a la izquierda los primeros seguros de este largo y sitio para la cordada Break-Iosu (Break es capaz de cambiar de cordada y todo en mitad de una vía, ojo). A esta variante la llamaremos "Variante Paukaskbea" jiji. 

Bonita vía y bonita compañía, Iosu y Bea parecen legales y Break y Kaskin son Break y Kaskin. Quedan otras vías del sector para hacer en un futuro cercano, volveremos. Gora Ziordia!

-"Dead Leaves And The Dirty Ground " de The White Stripes (2001)
(Bueno, cualquier hombre con un micrófono/
Puedo decirte lo que más ama/)


Cordada en la vecina Pop Circus.


Super Break abriendo el 5b+ rotillo del segundo largo.


Iosu.

Escalador en la vía Irati.


En la R3.

Kaskin Mountain Superstar.

Ojo.

Mi culo pirulo en el 5c+.

¿Empotrador?

...

Bea en su primera vía de largos.

Super Iosu.


    Ojalá Huawei se coma a USA.


Sesión final fantasy.

Descensos de charleta.


Espolón Ziordia.



Pedos de lobo gigantes.

 

Comentarios

  1. Me gusta la información útil que proporcionas en tu artículo. Marcaré un blog en su sitio y lo revisaré.
    Vuelve aquí con regularidad. Estoy bastante seguro de que aprenderé
    ¡Muchas cosas nuevas aquí! ¡Buena suerte para el próximo!
    contenido

    https://www.psychedlicpills.com/ compre oxycontin en línea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares