Ferrata de Sacs AD/K3, año ni me acuerdo.

He de reconocer que la Ferrata de Sacs me defraudó sobremanera en su día, y que si no fuera por el bonito tramo final, habría hecho un sabotaje en sus instalaciones a modo de protesta (jiji). No recuerdo si me "dirigía a" o "venia de" en el Valle de Benasque, que la cuestión es que me metí a hacerla engatusado por lo que se escribía en las pocas redes que había por entonces y en los medios de comunicación.

En los medios se hablaba de la nueva vía de hierro y cable en la escuela de escalada de Sacs como la vía ferrata más larga de España... Total que costaba y cuesta hacerla tan solo hora y cuarto aproximadamente, y quita que la mitad del tiempo es por un tumbarral de aupa con algunos desprendimientos. Es que además, yendo al dato de su longitud, sus 630 metros de desarrollo tampoco eran destacables en 2002, año de su construcción, porque ya había otras casi ell doble de largas. Años después, en el Desfiladero de la Hermida, en Cantabria, se volvía a hacer uso de la misma práctica de marketing no-real con la Ferrata del mismo nombre....

Al menos Sacs deja cierto buen sabor de boca en su tramo final. Allí arriba hay dos muretes interesantes, y las vistas desde el arranque del sendero de descenso son preciosas. Quizá hasta algún día pueda repetirla. Quien sabe.


-"Hold On" de The Jesus and Mary Chain (1989)
(No puedo imaginar un mundo sin ti
La alegría y el caos
Los demonios de los que estamos hechos)



Comentarios

  1. Me gusta la información útil que proporcionas en tu artículo. Marcaré un blog en su sitio y lo revisaré.
    Vuelve aquí con regularidad. Estoy bastante seguro de que aprenderé
    ¡Muchas cosas nuevas aquí! ¡Buena suerte para el próximo!
    contenido

    https://www.psychedlicpills.com/ compre oxycontin en línea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares