Vía Mayencos a la Norte de Peña Oroel (PD, III-)

Soltando piernas.

Recorrido de aventura.

Cojo como un sandios.
Al menos me veo bien subiendo, y trepando.
Diez de la mañana y aun en Iruña un día de fiesta. Esto hay que arreglarlo.
Me voy pa Jaca.
La senda parte del camino de la vía normal junto a los restos de un depósito de agua viejo. 
Infinidad de pinares sobre el Mirador Restaurante.
Fuerte pendiente y una pareja de montañeros que se han dado la vuelta en la Mayencos.
Y piso nieve dura antes de la muralla.
Menos mal que llevo unas speedgoat nuevas que tienen unos tacos que parecen crampones.
Buena elección colega.
 Hay pintura roja en la roca que me guía en el zócalo de la pared de izquierda a derecha.
Travesías un pelín delicadas sobre hielo y nieve dura.

Es que además estoy cojo.
La chimenea equipada con cuatro clavos es un II con un pasito un poco más complicado.
Muchos dicen que III.
Venga, lo dejo en III-
Además hay hielo....
Roca dudosa. En grupo sería un poco mal.
Más arriba me paro bajo un alero para mirar sus churros congelados.
Salgo al sol cuando afronto una pequeña trave equipada con un clavo (I).
Después me cierran el paso unas buenas planchas de hielo que tengo que esquivar trepando malamente.
Y por fin el precioso tramo final. 
Al otro lado hay bien de patio.
Dos resaltes fáciles, el de abajo tiene un clavo, y el muro elegante final.
En su arranque hay un pasito curioso.
Venga III- también.
Igual de difícil que la chimenea de antes.
Y la cruz de la cima.
Y las vistas.
Hora y cuarto de subida.
Bastones y a bajar dando pena por la normal.
Otra hora y cuarto casi.
Soy un maldito pupas, pero no me podrán decir que no me la gozo.


-"Txus" de La Polla Records (1984)
(Esto no puede ser
esto no hay quien lo aguante
¡tiene que llevarse
a alguien por delante!)

Senda de ascenso a la muralla de Peña Oroel.

Vaya nevera.

Travesías divertidas en zapas....¡pero qué zapas!

Chimenea de II+/III más o menos.

Clavos baliza y tal.

Hielo en la chimenea...

Escombros y hielo.
Jaca y la entrada al Valle del Aragón.

Churros.

Alero casi bajo la cumbre.



En una travesía posterior (I)

Joder, por aquí en zapas mal.

Bonito.

Buen ambiente en el muro final.

Un par de resaltes fáciles y el muro final para llegar a la cima.

Se pone tieso.

Acumuer, Retona, Telera, Sierra de Tendeñera y hasta Monte Perdido.

Tramo final desde la cresta cimera.
Los dos resaltes donde hay que usar las manos (I) y el murito final con pasito de III- con clavo.

Comentarios

  1. Bonita forma de subir a Peña Oroel. Como dices, el muro final tiene buen ambiente. Más subiendo sólo...
    Bejondeizula !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares