Ainara sube al Midi d´Ossau

Tercera Chimenea del Midi.
Ainara se agarra a la única barra de metal en ella.

No hay dos sin tres. Subir al Midi corriendo o escalando su vertiente este en las últimas dos semanas, sin proponer a Ainara su primera vez en el Midi, tenía cierto delito. Pues nada, kilómetro vertical la tarde del sábado en Belagua, viaje en furgo por Lées-Athas y Marie Blanque, y pernocta furgonetera en el parking llano del Portalet, en la base del Midi.

Nosotros haremos uso de la cuerda en las dos primera chimeneas, así Ainara trepará tranquila y disfrutando con todo, y la cima, será un bonito regalo donde comer el bocadillo, estar tirados al sol e identificar los montes que nos rodean. A resaltar nuestro incidente con un guía de montaña francés en la Primera Chimenea, que no querrá esperar su turno cuando Ainara y yo esperamos pacientemente el nuestro, tras una grupo de chicas francesas. 

-¡Soy guía!-como diciendo "dejen paso".
-Como si quieres ser el rey de España, te esperas tu turno-le espeta Ainara.

La verdad es que el guía ordena a sus clientes destrepar por la chimenea independientemente de que haya gente rapelando o subiendo. De repente otra cordada tira una cuerda para rapelar desde otro punto sin ver si hay alguien debajo. El asunto parece caótico y un poco rollo ley de la selva, y el colmo llega cuando el guía empieza a destrepar cogiéndose a la cuerda de la que rapelo, lo cual no me importa, pero puede producir desequilibrio en alguien neófito. Existen varias líneas para solventar el paso, sin embargo el guía y sus clientes descienden por la línea clásica ocupada, con dudosas medidas de seguridad, sin esperar turno y con malos modales. Ainara se lo recrimina, y yo disfruto escuchándola desde abajo. Así que doblemente orgulloso de mi txikita; por subir al Midi, y por poner en su sitio al típico guía de montaña prepotente, sin recursos para adelantar a la gente con seguridad y educación. Bueno, es lo que hay en vías de montaña masificadas y con cierto compromiso. Muy habitual en Alpes, por ejemplo.


-"Boomerang" de Programme (2000)
(No tengo que ser 
lo que quieren ver 
Pero en mis acciones 
esta la respuesta)


Noches pirenaicas.

...

En Soum de Pombie.

A quitarse ropa, hoy va a calentar en las solanas.

...

Mr. Midi....

Hacia Col de Suzon.

Luna lunera.

Desde Suzon.

Posible escaqueo por la derecha en la Primera Chimenea por donde se mete una cordada. 

Con cuerda Ainara va más a gusto y disfrutando a tope.

En la segunda Chimenea subo por la línea de antes, la del diedro.
Pulido y con la base de las viejas barras de hierro cortadas en 1966 a la vista.

Entre la segunda y tercera chimeneas.

Tercera Chimenea.

En el Portillón.
...

Ya se ve la cima.

Punta de Aragón....

¡Cima!

Ainara contenta.

Miradas hacia el Pirineo Navarro.

Brechitas del final.

Petiti Pic desde Pointe de France (2878m)

Para abajo.

Tráfico...

Rápel.

Cargando el móvil en el Refu de Pombie.



Comentarios

Entradas populares