Canal de las Damas y el móvil que "saltó" de mi bolsillo.


La Canal de las Damas es una de las 50 mejores vías Ferratas de España según la editorial Alpina. El recorrido transcurre por un rincón de Montserrat especialmente tranquilo, con vistas hermosas y jurásicas.  Montserrat me hechiza, en serio. La aproximación se hace por un camino que parece que no lleva a ninguna parte. Después hay un cruce de barrancos, el de la derecha es el de la ferrata, una plaquita de metal lo indica. Al principio hay algunos resaltes insulsos, hasta llegar al inicio de la vía propiamente dicho donde hay un panel.


Una pared vertical seguida de un tubo de barranco, después resaltes y cadenas entre tramos de andar, hasta llegar a la pared del extraplomo. En la parte de arriba, después del techito, oigo un "pah" seguido de un "boum". Joder,  se me ha caído el móvil que  llevaba en un bolsillo. Miro para abajo y no lo veo. Monto un Rápel porque llevo cuerda. Unos 27 metros. Y cuando estoy a 10 del suelo veo mi móvil roto. Ni rastro del protector de goma... Las fotos que he hecho en la vía perdidas... Decido bajar por donde he subido, al menos he recuperado la tarjeta de telefonía. Me faltaba el último muro para acabar esta mítica ferrata. Otra vez será. Descenso tranquilo y embelesado por el paisaje y el silencio del sitio. Impresionante. 

-"Medication" de Damian Marley (2017)
(Soy como un paciente intentando encontrar levitación/
pasa los dedos por mi columna vertebral/
elevación/)


Primeras flores del año.

Cavall Bernat.....

Montserrat....

Comentarios

Entradas populares