Arañas Eólicas
Tarántula ibérica o Araña Lobo.
San Martín de Boniches, Cuenca.
Las arañas usan grietas y agujeros como refugios donde esconderse, anidar y protegerse. En las serranías del Sistema Ibérico y de Albacete, aparecen y desaparecen de las hendiduras y grietas que ofrecen los aerogeneradores donde trabajamos.
A la Tarántula Ibérica (Lycosa hispanica) la he visto en un par de ocasiones; una haciendo mountain bike en la zona media de Navarra, y otra en la base de un aerogenerador conquense. Es espectacular. Antiguamente se la tenía por una subespecie de la Tarántula Mediterránea, presente en Italia y Croacia, pero actualmente es una especie de tarántula diferente.
La Araña Toro (Macrothele calpeiana) por su parte es la especie de araña más grande de Europa, y es un arácido nativo del sur de la Península Ibérica. Posee una picadura dolorosa, pero no es peligrosa para los humanos y está catalogada como especie protegida en el continente. A nosotros nos salió a saludar un ejemplar al sureste de Albacete capital.
Otras arañas que vemos con más asiduidad serían la Araña Verde Común (Araniella cucurbitina)cuyo abdomen es esférico y de color verdoso o amarillento llamativo, o la propia Araña violinista, la más venenosa en España.
.jpeg)
.jpeg)


Comentarios
Publicar un comentario