Via Herrada Eth Taro d'Arties D+/K4+
Una ferrata del Valle de Aran.
Valle de Aran es poseedor de varias vías ferratas destacando las dos que hay en la parte alta, la de Poi d'Unha y la de Arties. Tras dormir en La Bonaigua, a Mai y a mi nos sorprenderá un día de meteorología revuelta, asi que medio lloviendo nos acercaremos a Arties, donde me animaré a trepar por la vía ferrata sobre el pueblo mientras Mai pasea por el lugar.
La ferrata posee una vista bárbara sobre el valle del monte Montardo, y aunque no sea muy larga, se hace entretenida. Por lo que veremos, tiene ahora otra variante de entrada más sencilla que sube a la repisa entre los dos puentes nepalíes de la parte superior. La vía arranca por un interesante sistema de muretes y techitos donde usar bastante la roca al haber pocas grapas. El primer puente nepalí está bastante destensado y uno da gracias de que no tenga mucho patio. De esta manera te asomas al tramo final, poseedor de dos variantes; un nuevo puente con más patio y salida tumbada, o una bonita sección de K4+ a izquierdas, con un pequeño péndulo que me defraudará un poquito. Aun así la vía deja un buen sabor de boca en la cima.
En el descenso me acercaré a ojear las dos mini vías ferratas de k7 y k7+ que hay en la base del cortado. Se desarrollan en un muro extraplomado y están equipadas con mini-grapas. Dicen que exige escalar 6b/+. A saber.
Inicio.
Vistas sobre Arties y el monte Montardo.
Muros y techitos.
Sobre el pequeño péndulo.
Acercándome a ver Circ du Soeil K7+
Comentarios
Publicar un comentario