Cross de Reyes de Gares 5K
A todo trapo por el paseo de Gares.
El arte de correr tiene su aquel. El arte de correr una prueba corta en llano tiene también su aquel. Tras el regreso al arte de correr a finales de verano y a las carreras en la Sansilbestre de Aezkoa, mantenerse en la progresión era y es una obligación. Los dolores de piernas y rodillas con 42 años tras un lustro sin impacto real, parecen menguar, poco a poco, y las ganas por ir subiendo la distancia durante este 2025 es una motivación extra. Por de pronto haré la Hiru Herri trail de 8K y me encantaría participar en la alpina de Kodes de 15K... Vamos viendo con mi rodilla y tal. Y por el camino eso, echar los higadillos en el cross de Gares. Causa por el Sahara, buenos atletas y animación a raudales. Hace 2 años me vine a vivir por amor a un pueblo que tiene uno de los mejores croses de Reyes y ponerse en la línea de salida es toda una aventura. ¿Objetivo? Alrededor de 20 minutos, y si puedo bajarlo, mejor.
Pero eso, dan el pistoletazo de salida unos árbitros muy serios y me veo por el puente viejo y por el parque de Zubiurrutia más cómodo que el copón a 3:40/km... Raro. ¿Será por la adrenalina, será por el colacao del desayuno? Y así sin saberlo, me voy dirigiendo a mi particular muro del kilómetros dos, jiji, como si fuera el muro del treinta en una Maratón... Las leyes del anaérobico son contundentes si te pasas. Total que en cuanto empiezan las mini-aldapas de Platanito y del Crucifijo tengo menos punch que Cristo en lo alto del Calvario. Poco a poco veo alejarse a Henar Etxebarria, segunda chica, campeona de España de Biathlón, y que aunque ella no lo sabe yo hice monte con su madre Sara hace dos décadas. Por los laterales van adelantándome otros corredores, algunos futbolistas y jóvenes, mientras veo al fondo el chubasquero rojo de Aitor como referencia, el primo de mi moza, que ya corre. Más al fondo el amarillo chillón de Asier, el marido de una amiga de mi moza, y más al fondo todavía la coleta de la campeona en chicas María Ordoñez. La segunda mitad del cross es preciosa; se pasa por debajo del puente viejo y se remonta el Paseo camino de varios giros de noventa grados por el casco viejo lleno de público. Qué gozada. Y así, casi sin darme cuenta, aterrizo en la plaza y meta firmando 20 minutos y unos pocos segundos. Suficiente.
Zorionak Eukene, Asier, Latatxa, Aitor o Rob de Manchester entre otros por vuestros carrerones. A 4 el km parece que no me desmonto. Empieza lo bueno. Creo. Ganadores Mikel Faber y María Ordoñez.
Distancia:5k
Ritmo:4:01/km
Tiempo:20:04
Pos. 41/167
Cmon baby do it again. Dyou Know whay i mean.
Comentarios
Publicar un comentario