Puertos de Sos y de Petilla.
Puerto de Sos.
50 kilómetros y 900 metros positivos en 2 horas y cuarto.
Sacar la bici una tarde noche de diciembre y apurar el rato de luz mientras el viento del noroeste te golpea la cara tiene su punto. Los pueblos se van quedando recogidos y acabas la actividad bajo la luz de las farolas, embutido en guantes, ropa larga y buff.
La carretera entre Navardún y el cruce bajo Sos del Rey Católico es un sube y baja expuesto en la gran llanura hacia Navarra, y desde este cruce la carretera comienza a ascender hacia el Puerto de Sos, alto en la carretera que une Sos del resto de Aragón. Paisaje de pinos, matorrales y aerogeneradores, y pendiente media del 5%.
En el regreso a Petilla tendré el viento de cola, haciendo kilómetros sin darme cuenta, antes de afrontar la interminable carretera de 10 kilómetros que sube al pueblo desde Navardún. Bonitas enlazadas finales ya en territorio navarro, mientras la quietud de la noche se come todo. Olor a pueblo y ruiditos de monte en el último kilómetro... Curiosas las luces con sensor de la llegada a Petilla, al final el trayecto entre la Ermita de la Caridad y el caso urbano tiene varias de ellas. Aupa Petilla.
Con Mai en Petilla.
Petilla nocturno.
Comentarios
Publicar un comentario