Peña Negra, el poder de los puertazos.
Puertazo a casi 2000 metros.
Un buen primera.
Peña Negra (1909m), es un bonito coloso ciclista de la Sierra de Gredos que subiré el sábado con ropa de abrigo y de agua metida en una mochilita por si acaso... Impresionante y preciosa enlazada final que recuerda a Pirineos... Al final, de todos los modelos meteorológicos, el de Aemet en Piedrahita, no el de Aemet para Gredos, es el que acertará y libraré un borrascón por tres minutos jiji.
Peña Negra ha sido protagonista en varias ocasiones en la Vuelta a España, destacando las veces que se enlazaba con Serranillos y Navalmoral en los años ochenta y noventa. En la Vuelta de 1983, en esta etapa Hinault hizo una exhibición para la historia sacando 20 minutos al entonces líder de la carrera Julian Gorospe. En 2019 un casi desconocido Pogacar se escapaba en este puerto para ganar su tercera etapa en aquella Vuelta en la Plataforma de Gredos.
La ascensión se caracteriza por una primera mitad entre robles, y una segunda mitad abierta con grandes vistas mientras zigzageas en una gran enlazada final. Los días de viento y/o frío agárrate los machos.
Primeros kilómetros entre robles.
Preciosa enlazada final por terreno abierto.
Cinco kilómetros de ensueño.
Cumbre.
Atardecer de mal tiempo.
Traslado en furgo a Burgohondo.
Precioso...
Comentarios
Publicar un comentario